¿Comprar un iPhone reacondicionado?
Vivimos conectados forzosamente a nuestro teléfono móvil. Éste nos une a la realidad, nos vincula a nuestro entorno, ocupa nuestros momentos de ocio e incluso los de trabajo. Ésto nos lleva a darle la importancia que nos merece. Pero cuando llega el momento de cambiar el teléfono, siempre salta la misma duda: Qué es mejor, comprar el último modelo mejor del mercado o uno barato de gama media-baja?. Y si, nos planteamos una tercera opción? ¿Por qué no comprar uno de teléfono móvil reacondicionado?
Hablemos de vida útil de un teléfono móvil reacondicionado
Por todos es sabido que la electrónica en los últimos está avanzando a una velocidad imparable. Las mejoras en componentes, avanzan a una velocidad de vértigo imparable. Y el sector de la telefonía móvil es el que más nota éstos avances.
¿No será mejor comprar un iPhone reacondicionado que un gama-media de cualquier otra marca?
Móviles de gama alta, a precio de gama media/baja.
Si hay que tener algo en cuenta es que en calidad final de terminal, siempre ha habido unos claros vencedores: los iPhone.

Más allá de la imagen que puedan transmitir, de cualquier tipo de preferencia en marca o simple moda, los terminales de Apple han copado los primeros puestos en calidad en procesadores, cámaras fotográficas o diseño.
Modelos como el iPhone 6 han conseguido que hasta pasados tres años de su salida, terminales de gama media de otras compañías no hayan llegado a la calidad de sus prestaciones.
O perlas como el iPhone SE, el terminal móvil que Apple lanzó a precio reducido, en formato reacondicionado lo puedes conseguir ya precios de gama baja.
Así pues, la duda que surge de si invertir por ejemplo en un iPhone reacondicionado antes que en un gama media de otra compañía, si en lo que a componentes se refiere, se brinda como una buena opción. Pero ahí no queda la cosa.
Ventajas del reacondicionado.
Comprar un terminal reacondicionado, comporta una serie de ventajas:
– Mejor precio.
Como comentamos, adquirir un iPhone reacondicionado hará que inviertas el mismo importe que un gama media, por un móvil de gama alta.
– Producto como nuevo.
Los productos que adquieres están garantizados y completamente revisados. Adquirirás un producto a precio de segunda mano, como nuevo.
– Garantia.
Tendrás la misma garantía de compra que cualquier otro producto.
– Sostenibilidad.
Además de los anteriores puntos, contribuirás a evitar en parte a la contaminación que se genera en la fabricación de nuevos terminales.
Punto final, escoger el teléfono móvil reacondicionado adecuado.
Una vez conocido el objetivo de compra de nuevo teléfono móvil, toca escoger qué terminal nos encaja.
Por ejemplo, buscando un modelo de iPhone reacondicionado, podemos encontrar un iPhone 6 Plus, en un baremo de precio muy asequible. Éste terminal, en calidad compite con la gama media-baja del mercado actual en cuanto a procesador.
Todo se basará en nuestra necesidad, en el perfil del usuario final y el uso que se le pretenda dar a éste teléfono que, gracias a que se trata de un gama alta, nos asegurará que disponemos de un buen terminal a un precio reducido.
