Indiferentes personas
La indiferéncia a la que nos hemos acostumbrado es cada vez más preocupante. Las gente es cada día más reacia a relacionarse entre ella.
Sin salir muy lejos de las viviendas personales, ya se puede topar con la realidad de que no se conoce ni interesa conocer a la mayoría de vecinos que se puedan tener en el bloque o urbanización donde se viva, hasta el hecho de que si se entra un minuto antes en el portal que el anterior vecino, se corre rápido a llamar al ascensor para así evitar tener que subir juntos en el mismo.
Y ya no cal ni hablar de una vez en la jungla de asfalto que es la ciudad, la grandísima indiferencia que nos podemos procesar unos con otros. En este punto, las personas que rodean pasan a convertirse en «bultos» andantes que como múcho pueden llegar a preocupar al típico asiático/a o tímido/a de turno que cree que todo el mundo le mira, y aún a estos, si una de esas personas necesitara ayuda, ignoraría el auxilio con tal de que no le molestaran.
Pero tampoco es nada nuevo, es el día a día de lo que se ha convertido esta sociedad. Por supuesto que no generalizo y que siguen existiendo personas amables, pero yo siempre digo lo mismo: simplemente vete a un pueblo perdido y como no saludes a la «abuela Paca» de turno, ya has caído mal.. Ahí es donde te das cuenta de cómo era y en qué se ha convertido esta sociedad.
Algo tan «difícil» como es el hecho de saludarse por la calle unos con otros, lo que llegaría a cambiar las cosas…
Navegando por la red de redes, me he topado con una noticia escalofriante. Bajo mi juicio, es el máximo exponente de esta indiferencia que narro.
En dos imágenes, queda patente la sangre fría que se puede llegar a tener en estos días..
Se trata de dos imágenes tomadas en las playas de Nápoles, (Italia), donde dos niñas de etnia gitana murieron ahogadas y en la que se puede apreciar la indiferencia de los bañistas italianos junto a los cuerpos sin vida.
Cual será el punto final de esta degeneración humana que estamos viviendo?
Para ver las imágenes continúa leyendo..
NO TE SALVES
No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca..
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedas conmigo