La cristaloterapia y el poder energético que proporcionan los minerales

La Cristaloterapia y el poder energético que proporcionan los minerales

El ser humano, de forma innata, siempre ha buscado el crecimiento. Ya sea mediante físico como mental en su forma de crecimiento a nivel intelectual, siempre ha tenido y necesitado ese afán de progreso. Para ello, ha buscado de toda forma posible esa trascendencia a un modelo mejor del yo.

Quizás en los tiempos modernos donde todo lo tecnológico y nuevo nos hace ver y creer que conseguiremos éste crecimiento personal mediante la adquisición de éstas nuevas tendencias, nos aleja de la búsqueda en lo más simple,en lo más esencial, el encontrar éste crecimiento solícito en la misma tierra que pisamos.

La naturaleza provee. Todo ser vivo en éste planeta, procede de la tierra. Y es en esta tierra donde nos encontramos objetos como los que quiero hablar ahora. Aparte.

El poder energético de los minerales

Con ésta premisa, se descubrió la cristaloterapia o gemoterapia y las propiedades de las piedras.

Introducción a la Cristaloterapia

Durante siglos el ser humano ha utilizado las gemas como medio de curación . Ya en el antiguo Egipto, conocedores de las propiedades y más cercanos al mundo energético y espiritual, utilizaban gran cantidad de minerales con la función de ayuda a la apertura de Chakras y a su vez, llevarlos en forma de adorno.

Cristaloterapia

Éste formato de adorno, no sólo cumplía tal función si no que también proporcionaba a la persona que lo llevaba consigo un amuleto enfocado a la suerte, el amor, la felicidad o la curación.

Y ésta función algo más alejada a lo ceremonial, es la principal que ha llegado a nuestros días, la gemoterapia principalmente como portadora de diversas propiedades en forma de amuleto.

Pero no sólo queda ahí, a pesar que el gran público tiende a relacionar las propiedades de las piedras a amuletos, a día de hoy aún se siguen utilizando los poderes energéticos de las piedras en diversas modalidades, siendo la medicina alternativa la principal de ellas.

Uso actual de la Cristaloterapia

Como comentamos, el ser humano lleva siglos utilizando ésta energía con diversos fines, siendo el principal de ellos el curativo, tal es que así, la principal función hoy en día se basa en la medicina alternativa. Método de sanación que se ha ido transmitiendo con el paso de las generaciones.

Los cristales son capaces de afectar nuestros campos de energía electromagnética, con lo cual, no sólo afecta al físico sino también al estado emocional

Usos de la cristaloterapia

Mediante al trabajo con los mismos, se posee la capacidad de enfocar, absorber y dirigir los campos de energía de nuestros cuerpos y con ello repercutir en que estados alterados como dolencias puedan encontrar su ritmo energético natural y retornar a normalidad aliviando dolores o haciéndonos sentir mejor.

En éste aspecto, por ejemplo desde la web elcuarzorosa.com, además de amplia información sobre los principios y tipos de piedras, se pueden adquirir amuletos para tal fin.

Tipos de cristales

Existen diversos tipos de cristales y cada uno de ellos está enfocado a un uso y tipo de fluctuación de energía, según su color, forma y contenido mineral.

Referente al tipo de mineral, nos indicará al tipo de poder esencial de cada cristal, dejando al color y forma del mismo enfocar la relación de tipo de protección o energía. Como se explica, son varias las opciones para que un tipo de cristal se adecue al tipo de objetivo que se quiere emplear. Es por ello que éste conocimiento ha sido transmitido durante generaciones y dejado a personal conocedor de éstos enormes principios para su utilización.

Tipos de cristales

Como ejemplo, tan sólo en algunas relaciones de colores, podemos hacernos una idea con los siguientes:

  • Piedras amarillas: Están relacionadas principalmente con la comunicación y el sol. Utilizadas principalmente cuando queramos atraer creatividad y concentración. A su vez optimismo y alegría, además de calidez.
  • Piedra azules: Las propiedades de éste color están relacionadas con los sueños, la paz, tranquilidad y salud. Además, tienen la virtud de atraer la confianza en uno mismo, mejora de intuición y alcanzar la concentración total.
  • Piedras rojas: Están relacionadas con el fuego y la sangre. Enfocada a fortalecer el cuerpo y tener valor, con la consecuente eliminación de estados de inquietud y debilidades. A su vez, se le relaciona con el amor, la prosperidad, la pasión, las emociones y sentimientos fuertes

Y un largo sinfín de colores, formas y tipos de minerales que, como podéis imaginar, hacen de ésta una arte muy difícil de dominar al 100% para aplicar sus inmensos poderes.

Del mito a la verdad, ¿Ésto es real?

Como todo, la mejor forma es probarla. No se necesita creer en algo para corroborar la funcionalidad de ésto. 

No existe ciencia dedicada implícitamente en el estudio de éstas piedras. A pesar de estudios varios donde el resultado es dispar, el resultado principal es el que realmente sintamos con las mismas. 

Cristaloterapia y el poder real

Los cristales de poder según se presentan, tienen la capacidad de proporcionarnos diversos poderes, estados y flujo de energía para ayudarnos y proporcionarnos mejoras. Con ello, no hablamos de efectos placebos o principios reales, simplemente que cada uno es conocedor de su propio yo y el crecimiento que es capaz de valorar que ha adquirido o le ha sido proporcionado. Siempre, claro está, de la valoración racional y jamás sustituyendo otros componentes prioritarios para la salubridad.

Ahora toca ampliar información, escoger y valorar la aportación de ésta técnica tan antigua y con ello, disfrutar de lo que nos proporciona la naturaleza, ése crecimiento a dúo con la misma.

Summary
Cristaloterapia y el poder energético que proporcionan los minerales
Article Name
Cristaloterapia y el poder energético que proporcionan los minerales
Description
La cristaloterapia y el poder energético que proporcionan los minerales, tales como de sanar o proporcionarnos diversas mejoras.
Author

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.