Vuelve su majestad..

Así es, un año más tenemos de vuelta el espectáculo, la diversión, el sufrimiento, la combinación de sensaciones que se producen en 90 minutos.. un año más, vuelve el fútbol a tierras españolas. Vuelve la liga.
Tras el parón estival en el cual hemos observado una de las pretemporadas más intensas de los últimos años. Ya que se han batido record de desembolso monetario por parte de los clubs más punteros, tanto de España como de Europa.


En el que el Real Madrid, se ha llevado el premio al más derrochador, al contar con la nada entrañable cifra de 119 millones de €uros invertidos en 6 fichajes, para formar un equipo totalmente remodelado.
Si años atrás fuera el F.C.Barcelona el que confiara en Holanda, como cantera para su equipo, ahora es el turno de éste R.Madrid, que ha fichado para sus filas con nada más y nada menos que 5 holandeses para ésta temporada.
Desde el banquillo, echando por la puerta de atrás al entrenador Fabio Capello, el cual consiguió conquistar para éste equipo la copa de la Liga, y fichando a Bernd Schuster, procedente del Getafe F.C.
Bajo los palos se ha fichado al portero Dudek, como complemento al guardameta Iker Casillas, para la defensa, Metzelder, Heinze, Pepe y Drenthe, en el centro del campo, se ha contado con la enorme calidad del joven jugador holandes Sneijder, y para la delantera, se ha optado por fichar al repudiado por el F.C.Barcelona, Javier Saviola y con el delantero holandés Robben.
Eso si, la lista de descartados también muy amplia:
David Beckham (L.A. Galaxy), Roberto Carlos (Fenerbahçe), Diego López (Villarreal), Raúl Bravo (Olympiacos), Emerson (Milan), Cicinho (Roma), Cassano (Sampdoria), Iván Helguera (Valencia), Paco Pavón (Zaragoza), Álvaro Mejía (Murcia), José Antonio Reyes (Arsenal), Fabio Capello (entrenador), Pablo García (Murcia).


Aunque esto, no le hace ser el principal rival a batir, ya que, es el equipo F.C. Barcelona, al que se le considera con mejor plantilla, ya que ha conseguido hacerse con el gran fichage de esta temporada, el francés Thierry Henry. Y sumar así, una auténtica delantera de lujo formada por jugadores como: Ronaldinho, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Leo Messi y las jovenes promesas subidas de la cantera, Bojan Krik y Giovani Dos Santos.

Pero no sólo ha reforzado su delantera, sino que con un buen plan, han solventado todas las carencias que tuvieron la temporada pasada, han cubierto la zaga defensiva con dos fichajes de lujo, el francés Eric Abidal para la banda, y el central Gabriel Milito, para el eje defensivo. Y para el centro del campo, como pivote al corte, el Marfileño Touré Yaya.
Un auténtico equipazo de lujo.
La lista de salidas, compensa con la de entradas y así, tan solo se cuentan con que:
Gio Van Bronckhorst (Feyernoord), Javier Saviola (Real Madrid), Ludovic Giuly (Roma), Juliano Belletti (Barcelona) y Maxi López (FC Moscú)

Dejando de lado los dos grandes del fútbol español, nos encontramos con fichajes de diversas índoles, jugadores de cambian de equipo como las estrellas Diego Forlan que pasa del Villarreal al At.Madrid, o Reyes que abandona la disciplina blanca para unirse también a la colchonera. El caso mas “raro” en éste sentido es el del argentino Ayala, ya que, finalizó contrato con el Valencia C.F, fue fichado por el Villarreal, y al dia siguiente, se lanzó el Real Zaragoza a por el, y en cuestión de dos días paso por tres equipos diferentes, ahí es nada.
En lo que a equipos del resto de Europa se refiere, también ha habido grandes fichajes y “culebrones”, como la de Tévez, en el Manchester Utd. o Dani Alves en su aventura con el Sevilla, Chelsea y R.Madrid..
El Top ten de fichajes de éste mercado estival, quedaría mas o menos así:

jugador: origen destino precio €
1.- Fernando Torres Atlético Madrid Liverpool 36 Mill
2.- Anderson Oporto Manchester Utd 31.5 Mill
3.- Nani Sporting Lisboa Manchester Utd 25.5 Mill
4.- Thierry Henry Arsenal F.C.Barcelona 24 Mill
5.- Robben Chelsea R.Madrid 36 Mill
6.- Pepe Oporto R.Madrid 30 Mill
7.- Owen Hargreaves Bayern Munich Manchester Utd 25 Mill
8.- Franck Ribéry O.Marsella Bayern Munich 25 Mill
9.- Diego Forlán Villarreal Atlético Madrid 21 Mill
10.- Simao Sabrosa Benfica Atlético Madrid 20 Mill


Y así, el dinero que han invertido los equipos españoles para ésta temporada 07/08, queda de la siguiente forma:

1. Real Madrid - 119 millones

2. Atlético de Madrid - 78 millones

3. Barcelona - 64 millones

4. Valencia - 32 millones

5. Villarreal - 26 millones

6. Zaragoza - 24 millones

7. Getafe - 19,2 millones

8. Sevilla - 17 millones

9. Betis - 15,8 millones

10. Athletic - 13,75 millones

11. Murcia - 9 millones

12. Mallorca - 9 millones

13. Osasuna - 6,8 millones

14. Deportivo - 5,8 millones

15. Almería - 5 millones

16. Levante - 3,85 millones

17. Espanyol - 3 millones

18. Recreativo - 1,9 millones

19. Valladolid - 1,35 millones

20. Racing - 0 millones
Todo parece indicar, que asistiremos a una temporada muy competitiva, al máximo nivel.

Así que sin más, aquí estaremos para comentar la jugada. Y nunca mejor dicho!

Deja un comentario