Top 10 mejores películas TERROR 2017

Somos muchos los que disfrutamos del género de terror. Necesitamos disfrutar de ésos momentos de tensión y acongoje de vez en cuando, sumergiéndonos en oscuras tramas.

Terror Movie

Por ello, he querido reunir las que considero mejores diez películas de terror que hemos podido disfrutar a lo largo del pasado año 2017. Sin lugar a dudas, tanto si ya las habéis disfrutado como si desconocíais de alguna de ellas, no dudéis pues son obligado visionado todas..

TOP PELÍCULAS DE TERROR 2017

 

10 – Hounds of Love

Hounds of Love

Ambientación ochentera, fotografía naturalista y sensacional de documental, conducen a ésta película en la angustia ante el terrible futuro que le espera a Vicki Maloney.

Sinopsis:

Vicki Maloney es secuestrada en la calle por una pareja desequilibrada. Según va observando la dinámica de la relación, se da cuenta de que debe generar un conflicto entre ellos para sobrevivir.

 

9 – Sweet Sweet Lonely Girls

Sweet Sweet Lonely Girls

Película de terror psicológico y sobrenatural. Otra película que juega con texturas y atmósferas vintage mientras nos permite ver el desarrollo de un amor adolescente de dos chicas.

 

Sinopsis:

Adele debe cuidar de su rica tía Dora, víctima de una enfermedad que la recluye en su mansión. Pero la joven empieza a descuidar sus obligaciones cuando conoce a Beth, una chica de magnetismo irresistible y quizá peligroso. Esta situación precipitará a la protagonista hacia una espiral insana, que acaba tomando una forma a medio camino entre el thriller psicológico y el horror gótico.

 

8 – Raw / Crudo

Raw - Crudo

Anorexia, bullying, envidias adolescentes, virginidad y sexo se encuentran analizadas de una gran forma por la directora de la película. Una sencilla historia de la que nacen varias ramificaciones.

 

Sinopsis:

En la familia de Justine (Garance Marillier) todos son veterinarios. Y también son vegetarianos. Después de aprobar con grandes calificaciones la escuela superior, y siguiendo la tradición familiar, la joven inicia sus estudios en la Facultad de Veterinaria.
Durante un rito de iniciación de los novatos, Justine se ve obligada a comer un trozo de carne cruda, algo que hace por primera vez y que se aleja de los principios que su familia le ha inculcado. Desde ese momento Justine comienza a experimentar extrañas sensaciones. Será entonces cuando deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empiece a emerger…

 

7- You Better Watch Out (Special navidad)

You Better Watch Out

Para éstos días navideños, nada mejor que ver ésta película de terror ambientada en una historia plagada de tópicos (niñera con niños sola en casa asediada por extraños). Una home invasion navideña más que interesante.

 

Sinopsis:

No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.

 

6 – The Belko experiment

The Belko Experiment

Una cruda pesadilla en un edificio de oficinas. Empleados contra empleados disparándose entre ellos. Un genial ejemplo de película survival con mucha crueldad y humor negro. No gusta a todo el mundo, pero si eres capaz de ver el retrato de las dinámicas del día a día de una oficina y las relaciones de poder, te encantará.

Sinopsis:

Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites.

 

5 – Verónica

Verónica

Película española que muestra con calidad un gran film en el cine de terror actual. La historia se basa sobre un caso paranormal real y la ambientación lograda consigue transmitir ésa inmersión necesaria en toda película terror que se precie. Una genial actuación de la actriz principal, nos mete de pleno en la piel de una adolescente cansada y sumida en una tristeza por la pérdida..

 

Sinopsis:

Basada en hechos reales, ‘Verónica’ narra una historia acontecida en Madrid en los años 90. Inspirada en el extraño caso Vallecas, aún sin resolver, la película se centra Verónica, una adolescente que tras hacer una ouija con unas amigas, es asediada por presencias sobrenaturales que quieren hacer daño a su familia.

 

4 – It (2017)

It 2017

Qué decir de éste blockbuster? Ambientación impecable. Actuaciones acordes. Un fresco recuerdo al que le han sentado bien los años. Se le tenía ganas y ha cumplido con lo esperado..

 

Sinopsis:

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King “It”.

 

 

3 – Get Out / Déjame salir

Get Out / Déjame salir

Sin lugar a dudas, ésta puede haber sido la sorpresa del 2017 en cuanto a cine de terror / suspense y así fue como sorprendio en la taquilla de Estados Unidos.
Una película con bajo presupuesto y pocos personajes, consigue proyectar una pesadilla en forma de relato moral. Sin duda, convertida en nuevo clásico de su época.

Sinopsis:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

 

 

2 – The Evil Within

The Evil Within

A pesar de que coincide en nombre con un famoso videojuego de terror, nos encontramos con una película única. Única porque jamás volverás a ver una película como esta. Se trata de una película en la que su autor, trabajó durante 15 años y no la pudo ver acabar. Un viaje mental sin precedentes donde confluyen Stop motion, efectos especiales tradicionales y una historia que atrapa y absorve hasta estados que rozan la hipnosis. Dejando las decenas de fallos tanto técnicos como de guión, éste film se ha autoproclamado de culto ya que es casi imposible conseguir su visionado. Si lo podéis lograr, disfrutadlo!!

Sinopsis:

Dennis es un solitario niño discapacitado mental que traba amistad con la imagen que proyecta en un antiguo espejo. La criatura demoníaca le ordena que desate una furia asesina contra la gente a la que más quiere.

 

1 – A cure for Wellness / La cura del bienestar

A Cure for Wellness

Una historia que Poe o Lovecraft estarían orgullosos. Una preciosa narración de terror psicodélico precioso. Un culto al cine gótico europeo sesentero. Unos planos preciosos, unos encuadres perfectos, un cuidado en cada mínimo detalle rozando la perfección. No voy a explicar más, miradla y disfrutad.

Sinopsis:

A un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de bienestar situado en un área remota de los Alpes suizos. Pronto sospecha que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen.
Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura.

 

Como se puede apreciar, 2017 fue un buen año en lo que refiere al género de terror. Espero que éste TOP 10 de las mejores películas de terror, aporte buenas horas de disfrute o padecimiento..

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.