SlotMusic, albumes musicales en una tarjeta

La indústria discográfica está pasando una mala época en lo que a ventar en soportes físicos se refiere. Es por ello que no deja de sacar nuevos “inventos” con el fin de salir a flote con algo innovador y eficaz. La enésima intentona en lo que a éstos “inventos” se refiere se llama SlotMusic.

Ésta nueva iniciativa es el resultado de la alianza entre el fabricante de tarjetas, (SanDisk) y cuatro grandes discográficas (Universal, Sony BMG, EMI y Warner).

El SlotMusic, no es más que tarjeta microSD de 1GB de capacidad en el que se incluirán los albumes de nuestros grupos en canciones con formate MP3, con una tasa de transferencia de 320kbps y sin ningún tipo de sistema de protección anticopia, (sin DRM).

Bajo mi punto de vista, es una muy buena idea pues al ser tarjeta SD, la mayoría de soportes de la actualidad podrán utilizarla, (móviles, Mp3, PC, etc..), con lo cual abre un inmenso mercado antes no tocado por los anteriores soportes físicos.

En definitiva una muy buena iniciativa por parte de las discográficas que tras años de dar palos de ciego, quizá encuentren en este su gran “invento”.
Esperaremos acontecimientos.

Deja un comentario