Robando en un ¿cyberhotel?

Hace unos días fue detenido un joven de 17 años por robar mobiliario virtual en un conocido chat, el popular Habbo Hotel.

Según informó la BBC, el ladrón se apropió de mobiliario virtual ajeno, valorado nada mas y nada menos que en cuatro mil eurazos, ¡¡4000€!!, pagados por otros usuarios con dinero real. Los muebles fueraon incautados en las guaridas, (sus propias habitaciones), del ladrón y sus cinco compañeros. Cinco chicos más de 15 años de edad que no llegaron a ser detenidos.
Éste suceso data de finales del pasado año, y ha conseguido la actuación pionera en que la policía europea toma acciones legales ante un robo virtual.
Y aunque ha sido la primera vez en Europa, en el continente Asiático ésto es algo muy normal, de echo los japoneses tienen una división específica dedicada a seguir éstos tipos de crímenes.

De película, pero no. Aunque analizando detenidamente.. estamos hablando de en éste caso 4000€ que se han gastado en.. ¿nada?, decorar un triste rincón de internet, que mañana mismo si entra un “colgao” con un martillo en los servidores centrales y se lía a mamporros, desaparecerían todas las habitaciones de ese hotel imaginario y con ello miles y miles de euros..
Son más ladrones por eso los del Habbo? En absoluto. El auténtico problema es que la gente se esté dejando tantísimo dinero en algo inexistente físicamente que el día de mañana puede ocasionar serios problemas.
Aunque la ludopatía siempre ha existido..enfín.

Deja un comentario