Retransmisión en Rojadirecta.com

 

Muchos somos los que a falta de poder disfrutar de la retransmisión de los partidos de nuestros equipos favoritos en la televisión pública, y no podernos permitir comprar cada partido en televisión PPV o bajar a cualquier bar o tasca.. optamos por la retransmisión online. Y la página por antonomasia enfocada a éste fin es sin duda alguna Rojadirecta.com.
Gracias a esta pagina web, podemos disfrutar de la retransmisiones mediante programas descargados desde el mismo portal y que conectan a una red P2P. Pero existe el problema de que al ser una retransmisión online, hay varios factores que nos impiden disfrutar del encuentro de forma continua. Y éste breve texto trata de aclarar y ayudar en parte a conocer qué factores nos pueden impedir disfrutar de la retransmisión.

En primer lugar, hay que tener claro que al ser online, nuestro proveedor de banda ancha tiene el factor clave. Puesto que la velocidad de la conexión que se establezca con el programa utilizado será fundamental para poder disfrutar de las imágenes mas o menos fluidas.
En segundo lugar, hay que tener claro que exceptuando algún enlace que puede conducir a una página retransmitiendo en modo no p2p, los programas se basan en sistema P2P e igual que pasa con otros muchos programas conocidos como eDonkey, eMule, Kazaa, etc. hay que dejar un tiempo prudencial para que el programa enlace con otros “clientes”, es decir, que conecte con otros usuarios que estén viendo el partido para poder disfrutar de la señal más fluidamente. Es por ello que se aconseja que aproximadamente una media hora antes del encuentro, se sintonice con el canal deseado y se deje el programa conectado “cogiendo fuentes”.
Y tercer lugar y para acabar, si se usa un router en la conexión a Internet, se necesitará al igual que cualquier programa P2P, abrir los puertos que utilice el programa que se vaya a usar.
Los programas más recomendados son el TVUPlayer, PPStream, SopCast y TvAnts. Y para saber qué puertos del router abrir, puedes consultar el foro de rojadirecta dónde hay tutoriales explicando cómo hacerlo.

En principio éstos tres consejos son los básicos para poder disfrutar de todas las retransmisiones online.
Simplemente queda agradecer y dar todo nuestro apoyo al equipo de Rojadirecta.com la gran labor que desempeñan en ofrecernos tan amplia gama de encuentros.

Para la lista de encuentros disponible y más información visitad la propia Rojadirecta.com

deividz.com

Deja un comentario