Punto de Reflexión.

En éstas cortas pero cargadas de “rayadas mentales”, para que nos entendamos, simplemente vengo a recalcarme, la teoría de los 6 grados del escritor Frigyes Karinthy, en la cual se comenta que todos estamos conectados a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena que se forma por cinco intermediarios.. junto a lo efímera que es la vida, que, en casos como éste en el cual una persona tan joven nos abandona, nos da para reflexionar y nos ayuda a comprender lo contentos con nosotros mismos que tenemos que estar por poder disfrutar de la vida que tenemos y nos queda por delante..

Hoy ha llegado a mis oídos que un chaval de 23 años, natural de “mi” Reus natal, ha fallecido a causa de un gravísimo accidente. Ésta vez no ha sido la rutina en ésta temprana edad, es decir, el típico accidente de tráfico, sino por una catástrofe en el ambiente de trabajo.
Ésto me lo ha explicado mi compañero Marc, el cual, conocía personalmente a éste joven, ya que han salido de fiesta en alguna ocasión juntos. Al enterarse de la noticia, se quedó como es lógico un poco confuso y se lo explicó a su madre, pero para sorpresa de Marc, ésta ya lo sabía pues fue una noticia muy comentada en la ciudad, y a ella se lo había explicado una compañera, a la cual, seguramente si fuéramos tirando del hilo, se lo explicaría una amiga con relación directa con la familia.
Pero en éste punto no acabaría, ya que, al enterarme yo y explicarlo a mi madre, me sorprendió cuando su contestación fue que venía de darle el pésame a la madre del joven. Me explicó mi madre que eran vecinos, ya que tenían una tienda en la misma manzana en la que vivimos y que ha tenido relación con esa familia durante muchos años.
Con lo cual, a éste completo desconocido para mi, no sólo lo conocía de cruzarnos cada día el uno con el otro, sino que con certeza, hubiésemos coincidido muchas veces en charlas entre nuestras madres, y incluso jugado de niños en éstos mismos espacios de tiempo, o alguna vez nos han podido presentar, pero de éstas personas que te presentan ahora y a los cinco minutos no sabes ni su nombre.. es decir, que el vínculo está ahí y es un punto de reflexión incuestionable, que da pié a horas de reflexiones muy profundas..

Y para acabar, a la familia del difunto le doy mi mas sincero pésame, y al joven le deseo que descanse en paz allá donde se encuentre.

Deja un comentario