Pereza – Gira 2008

Simplemente Rock en estado puro.

Previo al concierto, tenía claro que Pereza era según mi criterio, uno de los mejores grupos españoles de Pop/Rock. Ya expliqué en un articulo anterior, que su último disco “Aproximaciones” es uno de los más completos que he podido escuchar..

Así pues, me propuse la meta de que en cuanto pisaran territorio próximo a mi, me aproximaría sin duda a disfrutar del concierto en directo. Y para mi sorpresa, uno de los puntos de su gira pasaba por mi ciudad.
El mismo día que colgaron el primer cartel publicitando el concierto, me dirigí a por mi entrada anticipada para asegurarme un hueco..

El día llegó y simplemente se puede decir que fue espectacular.

Por regla general, se entiende que un concierto no es lo mismo que un CD más que remixado, donde tocan y retocan las pistas de sonido con el fin de que queden perfectas, y con lo cual, en un concierto es obvio que cambia mucho a como se puede escuchar en el reproductor de casa..
Y ahí está lo increíble, lo que hace diferenciar a un auténtico grupo, uno de verdad, que transmite cómo el sonido corre por las venas de cada uno de los componentes.. y es en éste punto en el que tanto Rubén como Leiva y todos los componentes del grupo, dieron una lección de lo que es un auténtico concierto. Demostraron lo que es el Rock. Superaron de largo cualquier CD que pueda haber.
Encima del escenario rompieron con sus acordes y su toque de chulería, y convirtieron el momento en una noche para recordar.Una puesta en escena perfecta, una integración con el publico sublime y una actuación como pocas.

Como ya he dicho antes, consiguieron transmitir que llevan el ritmo dentro, que son 100% “música de la buena”, y sobretodo demostraron o recordaron lo que es el rock a todos de los que estuvieron presentes.

Desde mi opinión, mando un grito a todos aquellos que podáis disfrutar de un concierto de Pereza en vuestra localidad o algún punto próximo, para que os acerqueis sin dudarlo un segundo pues sin lugar a dudas, es una de los mejores conciertos de los que podáis disfrutar…

Sólo queda darle las grácias a Pereza por contar con la ciudad de Reus como un punto en su gira por España y por hacernos disfrutar de una auténtica noche de Rock en estado puro.

deividz.com

Deja un comentario