PageRank y el miedo a no existir

 Para bien o para mal, internet hoy en día es todo y para ese todo existe actualmente un dios: Google.

Si quieres encontrar LO QUE SEA, acudes a él. Con lo cual si quieres existir en la red de redes, por ende, el dios de internet debe decir que existes.
Hasta aquí todo correcto. Solo que al fundador de la empresa, se le ocurrió un sistema para calificar las paginas web, el famoso Page, (que viene de su nombre, Larry Page), Rank.

El PageRank, ese odiado y temido numerito que indica si tu página web es la mejor o un saco de basura mas vagando por el ciberespacio…

Pues bien, el motivo de escribir éste artículo, es simplemente para tranquilizar a las masas de bloggers que no entienden porqué su PR es de 0 y quieren subirlo a toda costa.

 

Page Rank

Antes que nada, deciros que éste articulo no os va a proporcionar ningún tipo de script o fórmula para subir de PR, es más es para que os olvidéis del maldito PR. Si tenéis prisa y no es lo que buscabais, podéis realizar otra búsqueda automáticamente. Aunque, qué hacéis aquí si ésta web no tiene un PR alto?

Page Rank

Simplemente debéis de pensar lo principal: Para qué tengo un blog/web?
Si la respuesta es para ganar dinero, lo siento mucho, pero o sois unos crack’s y tenéis una florecita en el culo y en dos meses recibís 30000 visitas diarias, o empezad a registraros en portales de búsqueda de trabajo para encontrar uno nuevo o pluriempleo si fuera el caso, porque vivir de un blog es muuuy difícil. Si lo tienes como hobby, bienvenido, déjate de tonterías de PR y disfruta escribiendo.

Es necesario tener un PR alto??
Depende. Si queréis monetizarlo, (ya no vivir de él, simplemente ganar algo de dinerillo para rentabilizar el host, dominio, etc..), puede ser que si convenga algo más el tenerlo alto. Simplemente por el hecho de que hay páginas web, que según que pagerank tengas, te pagan más o menos por poner publicidad. Estamos hablando de poder llegar a ganar 100€ al mes con un PR alto. Aunque personalmente, puestos a monetizar el blog/web, recomiendo el tipo de empresas que pagan por escribir artículos. En las cuales, no importa el PR y se gana bastante más dinero.

Page Rank

Entonces, para qué sirve el dichoso PR?
El PR es un algoritmo que tiene Google, en realidad cada día tiene menos influencia en la red, por ejemplo, tengo varios blogs, con PR 0 y me indexan las páginas siempre de las primeras en el buscador. Porqué pasa esto? Ni idea, simplemente paso de PR y hago lo que me gusta, compartir artículos.

Y ese viene a ser el factor a tener en cuenta, dejar a un lado el tema del PR, si se quiere ganar dinero y utilizar la web para otros fines, existen empresas con apartados SEO que te suben el PR a golpe de billetes y todos felices, si lo que quieres realmente es escribir y compartir tus artículos cada vez con más gente, (o ganar visitas como quieras llamarlo), simplemente escribe, escribe y escribe. Incluye tu web en todos los directorios, quémalos. Infórmate de cómo arreglar todos los errores que contenga la estructura de tu web. Intercambia enlaces con otros blogs de tu misma temática. Y escribe, escribe, copiaypega y escribe. Sólo así ganarás visitas y tal vez el el PR le dé por subir, o por bajar, pero tu estarás haciendo lo que te gusta, tu hobby y lo estarás compartiendo con cada vez más personas.

Así que resumiendo: ya sabes, estás como al principio de leer éste artículo, pero espero que un poco con la sensación de que el PR es una gilipollez, que la gente le da muchísima importancia, cuando en el fondo, lo único que importa es que le des caña a tu blog y todo lo demás vendrá solo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Dichoso PageRank el nuevo ser o no ser, acabo de empezar un blog y leo esto voy a tener que afinar mi contenido.

  2. Es justo la información que andaba buscando, gracias por el aporte. Un saludo.

  3. Disñeador dice:

    Tristemente es la realidad a día de hoy. Esto se ha convertido en algo que debe ser lo primero a tener en cuenta

    Saludos.

Deja un comentario