Observando el tiempo

Hoy paseando por mi ciudad, (tengo la suerte de que trabajo en el sector comercial, lo que me permite estar mucho tiempo “pateando” la calle y observar mucho…), me he parado a analizar una situación.
Me encontraba junto a una obra de un edificio que será de grandes dimensiones, cercano a mi vivienda. Y me he detenido no por el echo de ver como rellenan de hormigón el “esqueleto” encofrado de la próxima mole, sino, porque junto a las verjas que separan el diámetro de seguridad de la obra, esas vallas que separan un mundo de trabajos forzosos de otro mundo de paseos e ir y venir de gente con sus vidas mas o menos ajetreadas, he encontrado a un anciano observando como se levantaba el edificio.

Es vox populi, que el echo de que los ancianos se queden absortos en cada una de las obras que se hagan en el pueblo/ciudad, se deba a que anteriormente habían trabajado en cualquier ramificación del sector de la construcción, desde simples peones hasta arquitectos, y el echo de ver a los “chavalines” deslomándose y haciéndolo todo “mal”, era lo que les atraía a observar y despotricar en sus adentros contra esas malas artes que se traen hoy en día.

Tras años con el interrogante en mi subconsciente de que cual es el motivo para que los “abueletes” se queden absortos contemplando como trabajan los obreros. En lo que ha sido un “flash”, al fin, he conseguido entender tal enigma.
Y lo he conseguido comprender debido a que en ese mismo instante, estoy seguro, he entrelazado pensamientos con ese anciano. Al pasar justo enfrente de la obra, a mi cabeza me ha venido una frase: “Como cambia todo”. Es lo que me ha dado a entender que a la vez en que surgía en mi este pensamiento, ese anciano estaba absorto mirando en lo que hace dos dias, era un edificio de tan solo dos plantas, rodeado de otros dos edificios, con una media de edad de unos 200 años aproximadamente, pasa a ser una nueva mole, destinada principalmente al comercio, ya que queda perfecto en la zona céntrica donde se encuentra. Y al igual que éste anciano observaba ésto, probablemente en la siguiente esquina, otro estaría también viendo con ojos incrédulos, que la casa donde él se crío ahora es un edificio de 7 plantas, cuando él tan solo pudo disfrutar de 2, y dos calles mas abajo, en la siguiente obra, también encontremos a otro observando que el patio donde se crió, ahora está convirtiéndose en un hermoso parque.. los tiempos cambian, el tiempo pasa y ellos observan.

He aquí mi enigma cerrado personalmente, tan solo se trata de que año tras año, están observando el paso del tiempo.

3 Respuestas

  1. RedBall dice:

    Que bueno lo que decir aqui. Mi llamo Kevin, soy desde Canada. Muy buen escritor y site.

  2. Laura dice:

    Me ha encantado de verdad. Dejemonos de tonterias y observemos de verdad el mundo que nos rodea.

  3. Zebollo dice:

    Yo q creí q eran gays mirando cuerpos caxas xDDD

Deja un comentario