Mindball, juego de mente

La ficción presentada en libros y películas se acerca cada vez más a la realidad… ¿Quién no ha deseado mover objetos con la mente, cual jedi de STARWARS o héroe de cómic?
Pues gracias a los creadores de éste juego, el Mindball, se acerca un poquito eso de mover cosas con la mente…

En el Mindball, de lo que se trata es de competir con la mente. Se ata una especie de cinta con cables en la cabeza de los dos contrincates, la cual recoje la actividad del cerebro de los jugadores mediante sensores y en función de la potencia de cada uno, la pelotita va de un lado a otro. A la vez, una pantalla muestra el electroencefalograma de la actividad cerebrar de los jugadores para que el público siga el desarrollo de la partida.

No se sabe muy bien qué hay que pensar exactamente para hacer mover la pelotita, simplemente aconsejan que basta con estar relajado, concentrarse y dejarse guiar por la intuición hasta hallar con el pensamiento que hace mover la pelotita mejor. El que logre concentrarse en algo será el vencedor, por el contrario, el que primero se ponga nervioso será el que pierda.

Una muestra en video:

En cuanto se me presente la opción a poder jugar a éste “jueguecito”, seguro que no la dejo escapar, eso de hacer un “pique” para ver quien puede más mentalmente hablando tiene que ser la leche.

Es increíble hasta qué punto se está investigando el desarrollo de la mente. Y está claro que ésto es solo el principio.

deividz.com

1 respuesta

  1. mary dice:

    eso produce cancer fijo!! jajjajaaj inkreible no?? da miedo todo esto..

Deja un comentario