Medir resultados Community Manager

Metido de lleno en el mundo de lo social y de lo media. Palabrejas como: hastags, TT, Seo’s, advertising’s, analytics, KPI’s, métricas, arrobas y un sinfín de palabros nuevos en el vocabulario. Mucha información, mucha desinformación y publicidad a cascoporro. De eso se trata.

La atractiva nueva profesion en la cual no falta trabajo y está en auge. Community Manager. Y actualmente, me hayo metido en ella de lleno.

Éste es uno de los motivos por los que la web lleva varios días con una capa perceptible de polvo. Un poco incongruente que un CM deje de apartado el lado online, pero debido a la saturación y falta de tiempo por tema de trabajo, estudios, casa y perro, complican mil la presencia a un lado y a otro de la pantalla.

Uno de los puntos claves de un CM, es el de medir el impacto de tu trabajo. Un pintor, simplemente observa como le ha quedado la pared para poder apreciar si el trabajo está bien o mal hecho. En el caso del CM, la cosa cambia ya que dependen un “trillón” de factores. Y en una surfeada por la red de redes, me he topado con una infografía que es exactamente a lo que me vengo a referir, el cómo poder ver si el trabajo ha sido bien hecho por el CM. Cómo no, no podía dejarla vagando por el ciberespacio así que la comparto para que pueda ayudar a todos los aspirantes a CM..

También te podría gustar...

Deja un comentario