Lucha de Cholitas

Ni la WWE, ni la WWF, ni Smackdown, ni RAW.. ni siquiera el mítico Pressing Catch que emitían por aquellos años 90 Telecinco..
La auténtica lucha libre teatral, (como podemos llamarle), que esta pegando fuerte por el país boliviano, no es otra que:

¡La Lucha de Cholitas!

De origen boliviano, éste “arte” de lucha, está propagándose por los países latinoamericanos, siendo Perú uno de los más seguidores, incluso en éste, fue donde se celebró la primera gira de presentación de este tipo de lucha.

El combate consiste sólo entre mujeres, ya sea entre dos personas como también entre grupos rivales, tal como es la chola boliviana, supuestamente vestidas con los trajes típicos de la vestimenta femenina principalmente con una falda llamada pollera, algunas y pocas veces utilizan mantos y joyas valiosas.

Aunque pueda parecer un poco “raro”, incluso para algunos pueda parecer una broma un tanto estrambótica.. lo cierto es que está pegando fuerte y quien no nos dice que, si han sido capaz de llegarnos los yankis en gallumbos, y triunfar como la coca cola.. y no solo una, sino que dos veces que llevan ya, y conseguir que niños de toda España se crean que están 24horas en un ring con sus amiguetes, porque no puede llegar el día en que veamos a la típica maruja de casa, a la que su marido le ha quitado el  programa de cotilleo por el fútbol, subirse encima del mueblebar del comedor y tirarse encima de él cual salto del tigre, grácias a la lucha de marujitas”. El tiempo dirá….

2 Respuestas

  1. Noviembre 28, 2007

    wwe divas picture…

    Man i love reading your blog, interesting posts !…

  2. Enero 25, 2008

    classic wrestling action figures…

    Man i love reading your blog, interesting posts !…

Deja un comentario