De viaje: Londres en tres días.

 ¿Estás pensando en realizar una escapada a Londres pero solo tienes tres días? No te preocupes, aquí tienes la guía perfecta para aprovechar al 100% todo lo que te puede dar la ciudad sin desperdiciar absolutamente nada!

Londres

Sin duda alguna, Londres es una de las ciudades más bonitas y con más puntos para visitar que se puedan encontrar. Su choque cultural, su historia, los distintos barrios, sus inmensos museos ¡gratuitos!, sus parques,..

Todo ello hace de ésta ciudad una de las más bonitas del mundo, así que no lo dudes más, apúntate éstas referéncias que os damos e inicia éste bello viaje!

Miércoles Día 1:

 

Si algo he aprendido en éstos viajes turísticos es que para conocer bien la ciudad, lo primero que debes hacer es conseguir un buen Tour por la misma. Existen en casi todas la ciudad europeas y los puedes encontrar en casi todos los idiomas. Basta con buscar “free tour (nombre de la ciudad) y los tendrás a mamporros. Así pues, el primer paso en éste viaje es hacer un Tour Gratis Londres  y en cuestión de 3 a 4 horas conoceremos la historia de los principales monumentos de la ciudad, (Picadilli, trocadero, etc.).

Piccadilly Circus

Inicio: A las 10:00am, (mejor estar ahí a las 9h), en la puerta del Criterion Theatre (obra 39 Steps), cerca de Metro Piccadilly Circus). Es donde nacen los principales tour gratis en spanish.

Tras acabar el tour, debemos visitar el museo National Gallery obligatoriamente. Y ya al salir parar  a comer lógicamente pues el estómago ya empezará a ronronear un poco..
La siguiente parada será la St. Paul Cathedral. Justo al lado también está el Puente del milenio y obviamente hay que parar a hacer la foto reglamentaria.

Como ha sido un día completo y fructífero, lo ideal sería quedarse por la zona a disfrutar de las cervecitas de los pub’s, cena y camino al hotel para un merecido descanso.

Jueves Día 2:

Sin duda alguna, dirigirnos al British museum  y al Natural history museum.

Una vez nos hemos culturizado dignamente, pondremos rumbo a Hyde Park para dar un paseo por el famoso parque. Si podéis alquilar una bicicleta, no lo dudéis. Recorrer el parque en bici y hacerse una foto dando de comer a las ardillas es algo indispensable.

Después del museo, podemos dirigirnos a la parada de metro South Kensington y coger la District Line en dirección Monument y bajarnos en la misma Monument. De ahí, caminar al Borough Market. “SouthBorough” cruzando en London Bridge, (el famoso puente de la cancioncita..).

Natural History Museum

Tras ello, volver a la parada metro London Bridge, pillar la Jubilee Line dirección Wembley Park, en la parada Waterloo, podemos bajar y ver la zona depende la hora que sea y la planificación que llevemos, y otra vez en Waterloo coger la Northern Line dirección a Barnet. Cuando lleguemos a Tottenham Court Road, deberemos bajar puesto que ya estamos en el Soho!.
No hace falta explicar mucho sobre el Soho, discotecas, pub’s, zona turística y juvenil donde se junta toda la “City” con turistas para salir de fiesta en el centro de la ciudad.

 

Viernes Día 3:

Día de visita a Candem Town, Abbey Rd y Protobello Rd.

Personalmente, si me quedo con un punto de Londres es sin duda Candem. Te sientes en una  especie de parque de atracciones donde todo alrededor no es más que un simple decorado. Desde sus infinitos puestos de tatuajes, hasta las infinitas tiendas interconectadas o los puestos de comida rápida. Sin duda alguna, uno de los sitios más bellos para visitar en la capital.

Candem Town

Ahora, nos dirigiremos a Candem High St. En la parada Stop (X) cogeremos el bus 31 en dirección Abbey Road (Stop M).

Obviamente, haremos cola entre la multitud de turistas japoneses para hacernos las fotos correspondientes en el célebre paso de peatones “beatleniano” y veremos el Abbey Road Studio donde se cuajó la famosa carrera del grupo de rock.

Ahora, volveremos nustros pasos hacia la misma parada de autobús y cogeremos otra vez el autobús 31 en dirección Shepperd’s Bush. En la parada Shrewsbury Road Brunel Estate, Stop N, bajaremos y comenzaremos nuestro paseo hacia Portobello Rd.

Una enorme bazar donde veremos puestos de venta ambulante de todo tipo de productos, tanto de alimentación como de ropa de segunda mano. Envuelto en una zona donde se aprecia el choque intercultural y se disfruta en sus numerosas tiendas y almacenesdonde al pasar entrarás en miles de “submercadillos”. Algo digno de ver.

 

Con ello, conseguirás recorrer en sólo tres días, (un poco a marcha forzada según qué puntos), los grandes puntos de Londres e impregnarte de su ciudad y cultura. Sin duda alguna, uno de los viajes más bonitos a ciudades que se puede hacer.

Deja un comentario