Libros, flores y dragones

Hoy día 23 de Abril, es la diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña entre otras comunidades como Aragón y Castilla y León. Además de países como Inglaterra, Portugal, Georgia, Bulgaria y Etiopía.

De igual forma es el día internacional del libro y se conmemora a dos genios literarios como fueron Cervantes y Shakespeare, fallecidos ambos un 23 abril.

Aquí en Cataluña, también se le considera el día de los enamorados, así el novio le regala una rosa a la novia y ella a su vez un libro a el. Es por ello que mañana, a partir de las 9 de la mañana, se desatará la locura de novios corriendo arriba y abajo en busca de la rosa para la novia, madre, abuela, suegra, hermana y demás familiares femeninos, que de quedarse sin ella puede traer consecuencias nada satisfactorias. Las ramblas y plazas principales se inundarán de paradas donde se venderán miles de libros. Previo a esto todos los escritor y no escritores, acaban de lanzar su libro y su correspondiente campaña publicitaria para que éste día se venda lo que en todo el año va a costar vender..
Así pues, librerías y floristerías hoy harán su negocio, vendiendo el material las floristerías por el doble y triple de su precio normal, y librerías sacando stock de sus almacenes, quedarán todos satisfechos.

El punto positivo de éste día es que se consigue fomentar la lectura entre la gente. Aunque sea por consumismo, pero es la auténtica razón. Aún recuerdo que el primer libro que leí a los 5 años, fue comprado tal día como hoy.

Finalmente, termino de escribir estas palabras y voy a dirigirme hacia mi cartera para ver si tengo algo “suelto” y poder salirtemprano para así elegir una flor que no esté “muy muerta”. Y esperar que se me regale un libro ,aunque sea por lo menos uno de bolsillo […].

Feliz diada de Sant Jordi.

1 respuesta

  1. Mrc Pz dice:

    Cometiste un error señor mio, Cervantes y Shakespeare no murieron el mismo día… (L)

    “El Día Internacional del Libro se conmemora mañana porque ese día, de 1616, fallecieron los dos más grandes escritores de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. Pero tan errónea es esa coincidencia como la mayoría de las teorías sobre los paralelismos en su vida y obra.

    Muchos expertos a lo largo de la historia han comparado y encontrado similitudes entre Don Quijote y Hamlet o el rey Lear, entre Sancho y Falstaff, en la novedosa mezcla de géneros que utilizaron los dos genios o, simplemente en su contemporaneidad de vida y de muerte. Pero, en realidad, las semejanzas entre ambos genios son escasas.

    El error más difundido es el de la fecha de su muerte. Siempre se ha sostenido que ambos murieron el 23 de abril de 1616, pero ninguno lo hizo.

    Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que la diferencia de fechas es aún mayor con Shakespeare, ya que en aquella época Inglaterra se regía por el calendario juliano, por lo que en realidad su muerte se produjo un 3 de mayo.”

    Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080422/53457411772.html

Deja un comentario