Leyendas Urbanas: Tatuajes con LSD en la puerta de los colegios

 Pues sí, he de reconocer que se me acaba de caer un mito.

Corría el año 90 “y pico” por éstos lares, (aunque la cosa venga de los años 80, específicamente de Estados Unidos), un día al salir del colegio, todas las marujonas de turno estaban revoloteando por doquier con cara de susto y esperando impacientes cada una a su retoño. El motivo de dicha tensión ambiental, se debía a que “alguien” había propagado la noticia “verídica” de que unos “camellos”, (notese que por aquella época aún quedaban algunos delgaduchos vestidos con sus habituales prendas de tactel, supervivientes de los años 80, a los que abastecer), se parapetaban en las puertas de los colegios a repartir tatuajes autoadhesivos de forma totalmente gratuita y que los cuales iban impregnados con LSD. Como podéis imaginar, las madres preferían que cogiéramos el caramelito antes incluso que la pegatina…

Mujer Terror

Pero como el título del artículo indica, no es mas que una leyenda urbana. Como comentaba anteriormente, todo surgió en EEUU, donde en 1980 la propia policía tubo la brillantez de advertir de la posibilidad de que este tipo de transporte pudiera ser usado para traficar droga, de aquí en adelante, todo fue inflandose a lo “bestia”. Grupos religiosos que lo difundieron en panfletos a bombo y platillo, libros que insinuaban la posibilidad de que fuera ciero dicho rumor y ya para rematar, en el año 1992, a una mente brillante, se le ocurrió la idea de modificar la advertencia incluyendo en ella que provenía de un organismo oficial, (en este caso del hospital de Danbury, USA). Años mas tarde, el mismo hospital desmentía completamente ese volante indicando que en ningún momento la fuente surgió de ellos.

Tatuaje Mickey MouseTatuaje ArañaTAtuaje Pantera

A España llegó ya elaborado. Un volante con la típica advertencia a todos los padres donde se describía el macabro relato de las intenciones de los capos de la droga.Repartidas en fotocopias en muchísimos colegios de toda España, tubo su efecto. Lo más asombroso es que a día de hoy, aún sigue “rulando” ésta famosa leyenda urbana, diez años atrás, (sobre el año 2001), se repartía por los colegios del país éste documento:

(Texto extraído tal y como como se difundía)

[Logos del Hospital Universitario Niño Jesús]

UNIDAD DE PEDIATRIA SOCIAL

DR. JESUS GARCIA PEREZ

AVISO IMPORTANTE

URGENTE…

Si Ud. tiene niños de edad escolar, o sabe de alguien que los tenga, por favor ponga atención a la siguiente información.

Una forma de calcomanías llamadas “Estrella Azul”, “Pirámide Roja” y Ventana de Cristal” está siendo vendida o regalada a los niños en la escuela.

Es un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores, del tamaño de un borrador de lápiz, cada estrella está impregnada de L.S.D.La droga puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo de papel.También hay papeles semejantes a un timbre postal ilustrado con colores muy brillantes que tiene lo siguiente:

Bart Simpson, Superman, Mariposas, Payasos, Mickey Mouse y otros personajes semejantes de Walt Disney.

Cada uno esta empaquetado en bolsas de celofán.

POR FAVOR ADVIERTA DE ESTO A SUS VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A SUS PROPIOS NIÑOS.

Si sucediera que sus niños obtuvieran alguna de estas drogas, sus síntomas serían:

ALUCINACIONES, CAMBIOS DE CARÁCTER , VOMITO SEVERO , RISA INCOTROLABLE, CAMBIOS DE TEMPERATURA CORPORAL.

Por favor reproduzca este artículo y distribúyalo en su comunidad y lugar de trabajo.Logremos que la comunidad este fuera de peligro para nuestros niños.

Pásenlo por favor!!!!!! Aunque no tengan hijos seguramente tienen sobrinos.

Madrid, a 02 de abril de 2001

[firma]

Fdo: Jesus García Perez

Jefe Unidad Pediatria Social.

Como podemos observar, da motivos para que las marujas revolotearan a causa de éste manifiesto. Lo bueno es que según las fuentes consultadas, el membrete y el nombre del médico, son reales, pero este comunicado no ha sido emitido por dicho hospital, y claro está, su contenido es falso.

Cabe decir, que desde el inicio del bulo por el año 80, hasta la fecha actual, ningún niño ha muerto a casua de los siniestros tatuajes con LSD, es más, no hay posibilidades de que un niño pueda ser víctima de la droga a través de tatuajes. Lo que no quita, que algún narco avispado, en un alarde de inteligencia, intente pasar la droga en éste tipo de tatuajes autoadhesivos. Pero está claro que ésto queda en lo que es, una gran leyenda urbana.

Drugs drogas

Y como decía al principio del articulo, se me ha caído un mito. Me explico. Ya desde pequeño, veía algo increíble que pudiera existir algun yonkie o camello con semejante capacidad de altruísmo y ofrecer gratuitamente dosis de droga transformada en tatuajes. Vale que era una cantera de jovenes fichajes que ya la quisiera el F.C. Barcelona, pero aún así, la pasta que se tenía que dejar aquel hombre…

En fín, misterio resuelto. O no.

También te podría gustar...

Deja un comentario