Leonardo Da Vinci, el europeo mas influyente

Recientemente, se ha hecho pública una encuesta realizada por toda Europa, en la que se preguntaba qué personaje es el más influyente en la cultura europea. Con una participación de 137.622 personas, se ha decidido que el arquitecto, pintor, escultor e inventor, (entre otras muchas cosas), Leonardo da Vinci, (1452-1519), es el galardonado con éste “premio”.

Ésta encuesta fue creada en celebración de los 50 años de existencia de al Unión Europea, y ha sido llevada a cabo por la organización Capital de la Cultura Catalana y el Buró Internacional de Capitales Culturales. La encuesta ha durado 8 meses, en los que se han entrevistado a las 137.622 personas preguntándoles a cada una de ellas quienes creían que podrían ser los 50 personajes que más han influido en la cultura europea.

El premio se hizo público el pasado dia 9 de mayo, (día de la Unión Europea), en la ciudad de Tarragona, ciudad candidata a la capital de la cultura 2016. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros y el presidente de la organización Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Así pues, la lista de personajes más influyentes la encabeza el genio Leonardo Da Vinci, seguido por William Shakespeare y Wolfgang Amadeus Mozart en segundo y tercer lugar respectivamente. Y complementan las otras diez primeras plazas: Albert Einstein, Sócrates, Johann Goethe, Galileo Galilei, Carlomagno, Erasmo de Rotterdam y Fyodor Dostoievski.

Deja un comentario