La ilegal SGAE y la campaña electoral

 

Qué decir de la SGAE. Simplemente imaginad el peor insulto, la mayor rabia que tengáis en vuestros adentros y toparéis con la definición de ésta “asociación”.
En su cruzada de cobrarle a la luna por tener forma de CD, (como diría un poeta), ha pasado por encima de todos y cobrando estúpidos “cánones” a CD’s vírgenes, puesto que podrían ser posibles copias ilegales de reproducciones con derecho de autor. Por ésta regla de tres, deberían aplicar la pena de muerte en cada uno de los dirigentes y representantes de ésta compañía puesto que podrían ser tranquilamente asesinos en serie..en fin.
El más reciente paso que ha dado la llamémosle “compañía”, ha sido el de intentar ilegalizar las redes P2P, (eDonkey, eMule, etc..), según el director de la “compañía” Pedro Farré, en comparecencia pública, pidió al estado leyes más claras que declaren inequívocamente el P2P como una actividad “ilícita”. Seguramente que tras decir éstas cuatro tonterías, se fue para su casa creyéndose el nuevo Superman.

Pero a su vez, pasaban atentas las gaviotas del PP y al ver carnaza de primera, creen haber encontrado un filón perfecto como campaña electoral. Dicho y hecho.
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, prometió a todos los españolitos de a pie, que si sale elegido como presidente, anulará el canon, aunque sin especificar claramente cual será el sucesor de éste mismo, pues los “SGAElianos”, no se quedarán de brazos cruzados y sin poder chupar del bote así sin más. Refiriéndose a éste tema, dejó una coletilla con no muy buen augurio: “La compensación estará en el uso efectivo de la obra, no en los soportes“.

El pasado domingo día 27, don Mariano, se reunió con los representantes de la plataforma ‘Todos contra el canon.La plataforma “Todos contra el canon”, es la que actualmente defiende a los internautas y a todos los españoles que pagamos injustamente el canon, consiguió presentar más de dos millones de firmas. Con las ideas muy claras en lo que a la solución del problema se refiere, pues han explicado que la solución alternativa como compensación por la copia privada debe basarse en “que el canon se aplique directamente sobre la obra que lo genera”. Ésta clara afirmación lógica, permitiría seguir a la SGAE rellenándose los bolsillos pero con un poquito más de sentido, sin tener que pagar justos por pecadores.

También hay que reflexionar en temas como que en Inglaterra, según cuenta la BBC, están a punto de tomar una decisión clave en enfocar el problema y legalizar las copias de CD de música para uso privado dejando fuera el tener que tocar la red de intercambios P2P por el momento. Enfoques con más vista son los que ayudan a la sociedad en general. Pues es cierto que hay un descontrol, pero de ahí a cobrar todo lo que tenga forma redonda es algo injusto.

Pero bueno estamos en España.

deividz.com

1 respuesta

  1. çondeix dice:

    Esq tendrian q kemar a todos los de la puta sgae

Deja un comentario