Jovenes Promesas: Theo James Walcott

Nombre: Theo James Walcott
Fecha Nacimiento: 16/03/1989
Natural de: Newbury, Inglaterra.
Posición de juego: Extremo, delantero centro
Club Actual: Arsenal
Dorsal: 32

Jugador de gran talento, Walcott, es un jugador de ataque, puede jugar tanto en punta como de extremo en banda derecha, gracias a su gran velocidad y su facilidad para el regate. Muy frío en el uno contra uno, y buena precisión en su chute, se convierte en una gran revelación para el futbol inglés, que viene cosechando un buen repertorio de grandes jugadores jóvenes, como es el caso de Rooney, Lennon o Downing.. En los que Eriksson, ha apostado para dar un lavado de cara a la nueva selección inglesa sentando a sus mas veteranos de renombre por estas nuevas revelaciones, y en el que Walcott es indispensable para el futuro de ésta selección.

Fue fichado la pasada temporada por el conjunto del técnico Arsène Wegner, el Arsenal.
Procediente del Southampton, en el que consiguió anotar cuatro goles antes de dar el salto a su actual equipo. En el Arsenal fué pareja del actual jugador de F.C. Barcelona Thierry Henry, el cual lo “mimó” para que progresara hasta convertirse en el jugador que es hoy en día. Y actualmente, es pieza clave para Wegner, acompañado de Cesc Fábregas como insignia de éste club.

Anteriormente, ya con 11 años, empezaba a despuntar en los clubes infantiles de la localidad de Newbury, donde en el AFC Newbury, consiguió pasar los 100 goles en una sola temporada,´por éste echo, se le empezó a llamar a ser el sucesor de Michael Owen.

Debuto en la Premier con sólo 16 años, en el partido que disputaban Southampton y Wolverhampton.
Pero si ya es un echo el poder debutar con ésta edad en la Premier, más lo es aún hacerlo casi un año mas tarde con la selección absoluta inglesa, y convertirse así en el jugador más joven en debutar con la camiseta de los Pross.

Para más información visitar ésta web.

Deja un comentario