Histórico del fútbol en peligro de extinción

Que el mundo del fútbol sufra una inflación increíble no es sorpresa para nadie. Se hablan de millones de euros pagados por jugadores como si se tratase de calderilla. Actualmente se está llegando a pagar hasta 30 millones de € por un defensa, en gran medida por culpa de grandes equipos muy asentados económicamente que están rompiendo el mercado despilfarrando el dinero como si se tratase de golosinas, es por ello que cuando se cuestiona que un gran club está preparando una oferta de 100 millones por un jugador, ya nadie se escandaliza y lo considera normal…
Quizá esta locura de millones de fajos de billetes corriendo entre los grandes clubs, hacen que para los pequeños, sea cada vez peor la subsistencia en las divisiones mas elevadas.

A dia de hoy, ésta es la situación que está viviendo la directiva del Gretna F.C.
Para aproximarnos un poco más a éste equipo, hay que decir que participa en la Premier League escocesa, y no es que sea un equipo primerizo en ésto de categorías altas, pues cuenta con 62 años de antigüedad, y ha estado a la par con otros equipos históricos de Escocia como son el Celtic, el Rangers o el Aberdeen.

Pero actualmente, seguramente está pasando los peores momentos de toda su história, colista en liga, y con un auténtico “pufo” financiero, que les ha obligado a declararse en bancarrota, su directiva ha optado por una drástica decisión: destituir a 22 jugadores de su plantilla profesional. Nada más y nada menos que nueve veteranos y trece canteranos que caen en paro.

Aunque el caso que mejor relata la actualidad del equipo, es el caso de uruguayo Fabián Yantorno, a quien han dejado fuera del club por no tener suficientes fondos para pagarle el tratamiento médico despues de sufrir una lesión grave el pasado mes de Enero.

Ésta es la realidad actual del mundo futbolístico, donde por encima de la práctica del deporte, lo que manda es el dinero.

1 respuesta

  1. Abril 19, 2008

    Histórico del fútbol en peligro de extinción…

    Que el mundo del fútbol sufra una inflación increíble no es sorpresa para nadie. Se hablan de millones de euros pagados por jugadores como si se tratase de calderilla..Quizá esta locura de millones de fajos de billetes corriendo entre los grandes clubs…

Deja un comentario