Google Health

Realmente, Google acojona.

Surfeando, (que no navegando), por la red de redes hoy me he topado con una noticia que bajo mi opinión, es ya el colmo.

El DIOS sabelotodo Google, primero nos acercó algo más que una simple enciclopedia para todo aquel que disponga de ordenador y conexión a internet, nos acercó el mundo entero y todo lo que pasaba en el, un grandísimo buscador de todo que se ha convertido en el gran referente de la red de redes. Tan solo hay que preguntar a cualquier persona el nombre de un buscador y lo unico que se le viene a la cabeza es la gran “G”, eso sin contar los millones de personas que lo tienen directamente como página de inicio.
Tras acercarnos el mundo a casa, aumentó su repertorio con “Maps”, herramienta con la que puedes dar con la calle a la que te quieres dirigir mediante un más que muy útil navegador, ampliando este servicio al inmenso Google Earth, donde puedes observar cada rincón del mundo, incluso se dice que exprimiendo un poco la vista, se puede ver gente tomando el sol en las azoteas de los edificios. Alucinante.
Y bueno, luego miles de geniales servicios como programas de diseño de imágenes, traductores de idiomas, opciones para compartir vídeos, herramientas para comunicarte utilizando sistemas tipo messenger, y en definitiva una larga lista que ha convertido a Google en la mejor empresa que existe actualmente.

Pero el tema del “acojone” no viene por esto, sino porque cada vez más, google nos tiene a todos cogidos por donde no suena.
Digo esto porque quizás parezca algo alarmista, pero no nos estamos dando cuenta, (bueno si..), de que una empresa sabe TODO sobre nosotros y cada vez más..

Sabe lo que nos interesa, lo que buscamos y lo que compramos,(buscador), tiene nuestros nombres, sabe donde vivimos, accede a nuestras cuentas y conoce a nuestros amigos, (gmail), y ahora ya para redondear la tarea, acaba de sacar una herramienta para saber nuestro estado de salud!

Google Health, ha sido ideado para crear una herramienta que permita a cada usuario tener acceso directo a su historial médico, gestionar toda la información sobre su salud e intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios. Una gran iniciativa de Google, que aún no ha llegado a nuestras tierras, pero ya ha cosechado un gran revuelo debido a su “peligrosidad”.

Aunque desde Google se afirma haber construido una plataforma de máxima seguridad totalmente independiente de sus otros servicios, para evitar que alguien sin consentimiento del paciente pueda acceder a esta información. Marissa Mayer, jefa del producto Google Health, afirmó que se ha trabajado para crear “la más firme política de privacidad que se puede construir”.”Es nuestro más alto nivel de seguridad”.

Personalmente, me parece perfecto que se hayan esforzado en conseguir un alto nivel de seguridad, es más, me parecería perfecto que fuera imposible “juankear” éstas bases de datos, (Cuando me refiero a juankear, me refiero tanto a “juankers de calle” como a “juankers acabados en .gov), pero de igual forma, seguirá teniendo ésta empresa, una empresa PRIVADA, TODOS nuestros datos, y la verdad, a mi  no me hace ninguna gracia.

Actualmente no cabe duda de que la gran “G” es el total DIOS de internet, pero a este paso, dentro de unos pocos años pase de ser la “G” de Google a la “G” de Gran Hermano y suframos en nuestras carnes los sucesos acaecidos en la famosa novela 1984 del escritor George Orwell.

En definitiva, Google acojona… y mucho!

1 respuesta

Deja un comentario