Generación MySpace

En los época del autentico “despegue” de Internet, la moda o lo que causaba furor, eran los chats.. Todo el mundo que contrataba la famosa “tarifa plana”, lo primero que hacía en cuanto el ruidito del módem dejaba de sonar, era poner rápidamente en el navegador la dirección de cualquier portal con salas de chat y dar rienda suelta a su mecanografía.
Tras el boom de los chats, llegó el MSN Messenger de Microsoft, y todas sus vertientes, que hasta hoy día, programa indispensable en cualquier ordenador con conexión a Internet.

Recuerdo que hace aproximadamente 7 años, el crear una página web, te convertía en un “web master”, un auténtico orgullo, toda la gente se mostraba sorprendida cuando les decías que “tal” dirección la habías creado tú, ya que muy poca gente se atrevía a adentrarse en el mundo de crear webs, pues era un trabajo “algo” complicado, y con sus salas de chat y su MSN ya tenían suficiente… Pero los tiempos han cambiado, primero llegaron herramientas facilísimas de creación de portales, con las que tan solo con subir un par de ficheros, ya tenías un lujo de Web, blogs, portales de todo tipo, foros, etc.. (actualmente estoy escribiendo en una de ellas..cosas de la vida.).
Gracias a esto, a alguien se le ocurrió la idea de juntar una especie de MSN con crear tu propia Web.. de ahí nació MySpace.


Y se ha convertido en un fenómeno sin precedentes, toda una generación de jóvenes “enganchados” a sus redes, sobretodo en EE.UU., donde no hay joven que se precie sin su rinconcito en myspace.
En Enero de 2007, ya contaba con 30 millones de usuarios registrados, y la cifra hasta la fecha ya se habrá duplicado.. Aunque lleve ya tiempo en España, es ahora cuando está pegando fuerte gracias a sus recientes campañas de marketing que están explotando el producto.

Pero ha llegado a tal punto, que no solo se basa en la red de usuarios se limite a crear sus propios blog, subir sus fotos, compartir música o enviarse correos entre ellos.. Grácias a que es quizás, la red social mas importante del mundo, sirve también como galería para grupos musicales de todos los estilos, para promocionar objetos, etc.. Un sinfín de opciones donde las grandes empresas como Apple o T-Mobile ya han echado el ojo encima y así pues, por ejemplo, la primera hizo una campaña de marketing donde su producto, el iPod nano de 2G, con sus diferentes colores, tiene su propio perfil, así los usuarios pueden agregarlo como si se tratase de un amigo más.. hablamos una vez más de márketing viral. Pero la empresa T-Mobile, ha profundizado aún más, y ha creado una línea de teléfonos móviles dotados con funciones especiales enfocadas a MySpace. La línea en cuestión se trata de la nombrada “Sidekik” y ya van por su versión LX.

Sidekik LX.

Actualmente, como comentaba, MySpace está creciendo de una forma asombrosa, y en España ya tiene un gran mercado abarcado dentro de sus redes, desde jóvenes con sus perfiles personales, hasta grupos musicales punteros de éste país o grandes empresas de cualquier tipo de sector… En ésta es en la generación que nos encontramos actualmente los internautas.. La generación MySpace.

5 Respuestas

  1. YO dice:

    Que fuerte… lo que nos queda aun por ver!!!

  2. Raven dice:

    Viva myspace!!! lo q tardara en llegar esto aki

  3. Shirka dice:

    psss es el sitio perfecto para darte a conocer y encontrar gente. no como la mierda de spacesss del msn! bsss

  4. Deividz dice:

    olvidaba nombrar que tambien el “menda” tiene su myspace. Con publicidad a esta web pero bueno! jeje

Deja un comentario