El primer hombre embarazado

Y no, no es Terminator. Se trata de Thomas Beatie, de Oregón, que aparece en la portada de la revista The Advocate, (una publicación dirigida a público homosexual), embarazado ni mas ni menos que de cinco meses.

Antes de que devotos y conservadores se echen las manos a la cabeza, empiecen a escribir pancartas de protesta o piensen que llega el Apocalipsis, hay que dejar claro de que Thomas, no siempre ha sido un hombre. Nació mujer, pero tras someterse a una operación para extirparse los senos y seguir la hormonación habitual en éstos cambios de sexo, decidió conservar su útero. Con lo cual, ha conseguido convertirse en el primer hombre embarazado, y que dentro de cuatro meses será progenitor de una criatura.

Según palabras de Thomas; “Desear un hijo no es una prerrogativa femenina, sino que forma parte del ser humano”, éste motivo fue el que le impulsó a conservar su útero y con el que gracias a ésta decisión le ha permitido hacer lo que su compañera sentimental, Nancy, no ha podido debido a una endometriosis a la que se sometió.
“El embarazo es una sensación increíble. Aunque mi barriga crezca día a día, yo me siento hombre y cuando mi hija nazca, yo seré el padre y Nancy la madre”, explica Thomas, que también apunta: “Cuando decidimos tener un hijo, nuestros familiares se quedaron sorprendidos y muchos médicos se sobresaltaron. Para los vecinos éramos una pareja normal, ahora ya no lo seremos nunca más”.

Así pues, nacerá la primera persona dada a luz por un padre. Está claro que éste echo, generará millones de debates y controversias debido a que a priori, ocasiona un antes y un después en el sentido del ciclo vital.

Pero eso ya no le quita el echo de que por lo menos, Thomas Beatie, tiene ya el reconocimiento por ser el primer padre de la historia que dará a luz a su bebé.

Deja un comentario