El figura millonario

Los niveles del “frikismo” cada vez son más disparatados. Y si encima se mezcla el arte con el frikismo puede llegar a pasar casos como el que vengo a comentar.

Los cazadores de arte son una especie incomprensible que de una tirada son capaces de dejar encima de una mesa millones de euros por un cuadro o figurita que podría hacer el último familiar en nacer de cualquier casa..
Porqué lo hacen? blanqueo de dinero? fetiches? síndrome de diógenes?..
Enfín, eso no vendría al caso, el tema del que quería hablar es de que el artista Takashi Murakami, diseñador de la marca Louis Vuitton, denotando ser una persona inteligente, se le ocurrió la brillante idea de crear una figurita con la cual recaudar 4 millones de euros por ella. Así sin más.

Dicho y echo, se puso manos a la obra y en un “plis” se sacó de la manga la obra titulada “My Lonesome Cowboy”, traducido vendría a ser “El jinete solitario”. (Simplemente observar la figura para entender el porqué).

Con su figurita del muñeco masturbándose, el último paso era venderla. Pero el shock vino cuando, para sorpresa del artista, por la obra se pagó la cifra de 10 millones de Euros, (1.600 millones de las antiguas pesetas).

Así pues, Takashi Murakami, se embolso 10 millones por hacer una obra que va a ayudarle a tocarse las mismas partes que la figurita, todo lo que le quede de vida. Y alguna persona del mundo, ha sido capaz de pagar 10 millones de €, por semejante “gilipollez” con perdón.

Como decía al principio del artículo, el frikismo no tiene límites y si se junta con el arte, són tal para cual.
Cada día que pasa me da mas miedo ésta sociedad.

Deja un comentario