Desfasado Bidé

Esperando en la consulta de un doctor, (no importa la especialidad del mismo), me vino a la cabeza, sin saber cual fue la extraña cadena de pensamientos para ir a parar hasta éste, el caso de los “Bidés”.
Ese chisme que muchos de nosotros tenemos junto al inodoro, el mismo en el que de pequeños hemos estado abriendo y cerrando su grifo sin sentido alguno, simplemente por el hecho de entretenerse con algo y así hacer más llevaderos esos momentos íntimos sentados en el Sr.Roca.

Dotado de un cuerpo de porcelana, es una mezcla de lavabo e inodoro.

Aunque resulte vergonzoso, encontré la utilidad del aparato ya de mayorcito, no recuerdo exactamente a qué edad fué, pero seguramente la suficiente como para poder utilizarlo por mí mismo. Y seguramente, al igual que me pasó a mi, a muchos que aún teniéndolo en los “morros” día a día, nunca llegaron a preguntar a sus familiares para qué servía dicho objeto.

El motivo de éste artículo es el de lanza la pregunta al aire del ¿porqué ya en todas las nuevas construcciones, han obviado de implantar un bidé en los cuartos de baño?
Acaso dejaron de utilizarse del día a la mañana? Nos hemos vuelto más cerdos de repente? Ha dejado de ser algo “cool”?

Creo que éste objeto más halla de modas y estilismo, es un indispensable para cuartos de baño de toda familia. Un complemento de higiene, comodo y rápido. Además de que gracias a él, se evitan ésas “pescaderías andantes” […].

Considero que buscando la estética perfecta, el minimalismo más minimalista, el creerse el más “cool” y demás patochadas, nos está reduciendo a perder los principios básicos tan simples como puede ser un bidé.
No deja de ser un más que simple ejemplo pero si se sigue tirando del hilo y levantando la cabeza para mirar un poquito más hacia arriba, se podrían entender tonterías que pueden hacer y hacen más daño.

Así pues, luchemos por continuar con nuestros bidés al lado de los inodoros, y así que nuestros niños se puedan seguir entreteniendo por muchos años.

3 Respuestas

  1. MAry dice:

    Los tios como usais los bidés? si el xorro ese de agua no os llega a la zona donde deve de llegar ¿no?

  2. aigua dice:

    ¿Que pasó por tu mente para dedicar un pensamiento a tan “especial” objeto 🙂

    Supongo que desaparece por razones de espacio i porqué la gente cada vez lo usamos menos. Antes la gente se duchaba una vez a la semana y utilizaba más el bidé, ahora nos duchamos cada día y ya no es tan necesario….o sí. 🙂

  3. deividz dice:

    La verdad que no tengo ni idea, pero ni por asomo, de cómo llegué a todo esto.. a veces me doy miedo.

    Pero solo diré que en mi casa nunca he tenido bidé y creo que de vez en cuando, en alguna que otra de “esas” ocasiones en las que se necesita urgentemente, (cada cual emplee sus pensamientos)… no me iría mal uno..jeje
    Saludos!;)

Deja un comentario