De viaje: Un dia en Zaragoza

SI, me he propuesto muchas cosas para este año, pero la principal es la de disfrutarlo al máximo, cosa que aún no he podido hacerlo mucho pues en 2 meses que llevamos de año ya he caído en dos constipados, una gastroenteritis y actualmente lo más doloroso de todo, un esguince costal.. ahí queda eso.
Para conseguir disfrutar éste año, una de las metas propuestas es la de viajar todo lo que pueda. Y de paso me he sacado de la manga nueva sección para la web personal, así de pum!.´

Éste primer viaje del año, no es un grandísimo viaje espectacular pero para comenzar a moverse y conocer una ciudad cercana e importante en territorio español no está nada mal.
El viaje en cuestión es el de pasar un día en Zaragoza y a continuación explicaré los puntos principales de visita obligatoria si se visita ésta ciudad, dentro de lo que da de sí un día, sin más comencemos el viaje..

POR LA MAÑANA

Lo primero que hay que hacer es sin duda alguna, dirigirse hacia la Plaza del Pilar, ésta plaza es el centro neurálgico por así decir, de lo más importante para visitar de Zaragoza y es en ella donde encontraremos el primer punto de visita, la Oficina de Turismo.
Una vez salgamos con todos los panfletos para los horarios de visita y el mapa de la ciudad, el primer punto a visitar será visitar la Basílica del Pilar.

Tras visitar la monumental Basílica, podemos pasar por el edificio de la antigua Lonja que está justo al lado.

Al salir de la Lonja, el siguiente punto de interés será la Catedral de San Salvador (SEO), eso sí previo pago de 3€ para poder verla por dentro. Personalmente, cuando vi que cobraban por entrar dí media vuelta. Eso de pagar por ver una Catedral no entra en mis planes y considero algo fuera de sentido común éste hecho, pero enfín.

Una vez vista la SEO, podemos entrar al Museo del teatro de Caesaraugusta. Previo pago de 3.50€. Esta vez sí que es algo lógico.
Después cruzaremos de nuevo la plaza hacia la otra punta para ir hasta el siguiente punto, la Iglesia de San Juan de los Panetes. Aunque también tiene precio la entrada al recinto.

Vistos éstos puntos, lo ideal será pasear por el casco histórico para observar sus calles y contemplar monumentos como el Teatro Romano.

Así se hará tiempo para la hora de comer y si os gusta eso de llevar “mochilita con bocatas” lo ideal será pasear hasta el conocido como Parque Grande y descansar mientras recargáis las pilas.

POR LA TARDE

Ya por la tarde, lo ideal sería dirigirse al Palacio de la Aljafería para contemplar dicho palacio por dentro. La lástima que el día que fui yo estaba cerrado y me quedé con las ganas, pero es un punto clave para visitar.

Y ya para rematar la visita, con los pies cansados de todo el día dar vueltas, lo mejor es ir a ver cómo quedó todo lo de la Expo ’08. El Puente del tercer Milenio no tiene desperdicio.

Y con ésto acaba la visita fugaz a Zaragoza. Si tenéis oportunidad de hacer noche, la noche “mañica” tiene un gran repertorio de pub’s y discotecas para disfrutar. Pero en mi caso, me esperaban aún las 2 o 3 horitas de vuelta por carretera nacional, con lo cual muchas ganas de quedarme a contemplar la noche no había y menos aún después de la ruta de todo el día..

Con esto tenéis un día completo por Zaragoza visitando los puntos clave de la “ciudad de leones”.

5 Respuestas

  1. yurina dice:

    los pequeños viajes siempre son los mejores

  2. Yrene dice:

    holaa yo soy de zaragoza y me he encontrado tu texto por casualidad, la verdad es que nunca me habia dado cuenta de todo lo que tenemos y que a la gente que nos visita puede resultarle interesante, te felicito porque realmente has planificado un buen viaje, espero que disfrutes. un SALUDOO

  3. fffff dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………………. fijoooooooooooooooooooooo bista a los muñecos cantando opera

    • Yami dice:

      Hola, soy Yami y soy de Venezuela, tengo planeado viajar a visitar varios países de Europa para finales de Noviembre, exactamente estaré llegando a Madrid el día 21/11, pero mi plan es salir de inmediato a Zaragoza en tren, voy como decimos acá de Mochilera, y de paso voy sola 🙁 triste, pero a la vez creo que sera buen momento para conectarme con mi yo interior 🙂 en todo caso, veo que tu comentario es de hace varios años, pero espero que aún revises estas cuentas, que recomendación me puedes dar, si es suficiente conocer lo más emblemático de Zaragoza en un día? todo el recorrido interno lo haré en tren, pues me he ganado en una feria un Global Pass de RailErupe, y bueno quiero aprovecharlo al máximo. Luego iré a Barcelona, allí pienso estar dos días (22/11 al 24/11) y de allí quiero salir a Niza directo, aún no me confirmar si puedo hacer esta ruta, he leído que si, pero no se, que me puedes decir tu, que vives allá?

      Espero obtener una respuesta de tu parte, mucho te lo agradecería.

      Saludos desde Venezuela,

      Yami.

      • Maria dice:

        Hola,

        creo que la ruta para un dia por Zaragoza es suficiente para ver lo más emblematico. Lo que no sé es si don 2 días en Barcelona vas a tener suficiente para visitarlo todo. Es una ciudad grande y tiene tantas cosas para ver que 2 dias no son suficientes. Tienes interes por ver algo en especial en la Ciudad Condal (Barcelona)?. Tienes desde las rutas para ver la arquitectura Gaudi, el barrio Gótico, La ramblas, tantas cosas….cual es tu pensamiento para cuando llegues a la ciudad, y lo más importante, cual es tu presupuesto?. Barcelona no es una ciudad barata pero con un poco de maña puedes conseguir ahorrar dinero. Si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirlo, intentaré hacerlo en la medida que pueda. Yo vivo en Barcelona.

Deja un comentario