De Facebook

¿Que es una tontería?, si. ¿Que en el fondo es un MSN con fotos?, si. ¿Que lo más llamativo es hacerte fan de grupos o personajes de tu pasado o cosas tontas?, también…
Pero no se sabe porque leches, vicia. Y ésa es la auténtica esencia de ésta red social.

Hace cosa de dos meses me comentó mi mejor amigo que me creara una cuenta en dicha web, pues él encontró a muchísimos antiguos compañeros de clase o simplemente amigos que hacía mucho que no veía. Además, comentaba que había una opción de poderse hacer fan de tonterías como “Pero como no voy a reír.. si es una FIESHTA!” (frase de un anuncio de TV). Así que con ésta gran presentación, (…), cuando llegué a casa, recordé que yo ya tenía una cuenta creada hacía bastante tiempo, (cosas del frikismo), pero que el mismo día que me registré fue el ultimo que entré pues no entendí muy bien la filosofía de la web y tampoco había ningún amigo registrado por aquel entonces pues el registro lo hice al poco de salir online la web, (más cosas del frikismo).
Así que al volver a entrar descubrí que, como me explicó mi amigo, estaba “to dios” en el facebook.
Tras una semana “toqueteando” ésta red social, comprobé que sí, era una magnífica idea, una mezcla de messenger con twitter y un toque de comunidad de fotos..
Pero en el fondo que pasa con éstas comunidades? pues que acabas teniendo a 200.000 amigos, pero solo hablas con el amigo/a y novieta/e de turno. Eso sí, también puedes ver que escriben o que le escriben a tus amigos, lo que le da un toque marujeo de más.

Pero sin duda, lo que hace que ésta comunidad tenga tantos registros y tanta gente online, (dejando a un lado el tema de encontrar a antiguos amigos), por tonto que parezca, son los “hazte fan”. Algunos ejemplos para que os hagáis una idea serían: hazte fan de..”Yo rebobinaba los cassette con un boli bic” o de “Dormir 5 minutos más” o de “Plataforma a favor de la bajada drástica del precio de los cubatas” o del que mejor queda para el caso “Solo falta mi abuela en el facebook“. Pero no sólo hay grupos de éste tipo, también los hay de grupos musicales, de actores y personajes famosos, de personajes de animación, y un largo etcétera..
Y ésto nos viene a demostrar que las cosas simples como los “hacerte fan” de ésta comunidad, al final resultan lo imprescindible.

Y ahí estoy yo, todo el día haciendo loggins y controlando a ver que cuchichean los demás y si hay algún grupo nuevo al que hacerme fan… enfín.

Deja un comentario