Comienza la Eurocopa 2008

A partir de ésta misma tarde a las 18:00 horas, dará comienzo el máximo trofeo europeo de selecciones de futbol. La Eurocopa.

En ésta edición del 2008, los países anfitriones serán Austria y Suiza.

La selección española, parte como una de las grandes favoritas a alzar éste trofeo el 29 de Junio en el Ernst Happel Stadion de Viena. Aunque de momento haya dejado algunas dudas en su juego, pues los últimos encentros los ha superado por los pelos, y la clasificación para éste torneo costara más de lo que debiera, sigue considerándose una de las más fuertes y con más probabilidades para obtener tan deseado título, que haría enorgullecer a un público español acostumbrado a ver a su selección apeada en la fase de cuartos, en cualquier trofeo que disputa.

Para llegar hasta cuartos, deberá pasar un emparejamiento nada despreciable, pues en el grupo tiene tres selecciones bastante potentes como son Rusia, Suiza y la campeona de la última eurocopa, Grécia.

Los grupos para éste inicio de la Eurocopa 2008 son los siguientes:

Solamente queda que todos los españolitos de a pie, nos sentemos delante de las pantallas de nuestro salón o bar favorito y animar a nuestros compatriotas a alzarse  con el ansiado triunfo.. o por lo menos a pasar a semifinales. Que como dice un refrán por mis tierras, “de mica en mica, s’omple la pica“..

Espero que la próxima noticia que dé de ésta selección sea el 29 de éste mes para anunciar que somos los campeones de Europa!! 😉

Deja un comentario