Cloverfield. Monstruoso desconcierto.

Es la primera vez creo recordar, que una película ha conseguido levantar tantísima expectación, (hype en modo friki), sin conocerse su guión ni lograr entender el porqué de las imágenes que se observan los dos tráilers oficiales de la misma. Antes de publicar éstos dos mismos tráilers, ya creó un cierto revuelo la película, puesto que se mantenía completamente todo el contenido de la misma en secreto, tan solo se conocía como un proyecto secreto de J.J. Abrams, y el echo de emitir los dos tráilers lo único que ha conseguido ha sido aumentar aún más la expectación sobre el filme.

De la mano del director Matt Reeves y el genio creador de la serie Lost, J.J.Abrams, nos traen ésta película titulada: Cloverfield o Monstruoso en nuestras tierras. Si, es patético es doloroso ver cómo puedes romper la magia de un gran film traduciéndolo al castellano, pero bueno no es nada nuevo…

De la moda de recrear las películas en primera persona, es decir, ambientarlas como si estuviéramos en la piel del protagonista con una videocámara en mano, al estilo de la película española REC o la ya histórica The Salem Whitch Proyect.
La película empieza con cinco jóvenes neoyorquinos celebrando junto a sus amigos una fiesta de despedida. Justo cuando desciende del cielo “algo” del tamaño de un rascacielos en la ciudad destruyéndolo todo a su paso. El film tratará de meternos en el papel del personaje principal y recrear los intentos por sobrevivir en éste caos generado por ese “algo” de enormes dimensiones.

Pero tratándose de una producción de J.J. Abrams, no podía faltar sus genialidades, (los seguidores de Perdidos me comprenderán), ésta vez no solo se ha dedicado a producir una increíble película sino que a su vez, se ha dedicado a crear una increíble campaña de márketing viral. Se trata de tres vídeos, traducidos a los idiomas Alemán, Italiano, Francés y Español, donde se comunica el hundimiento en el mar de una importante enclave en pleno océano, y que parece mostrar un ataque de algo no explicable. Pero a su vez, la web de la Corporación Tagruato, dueña de la plataforma, comunica que están trabajando en la restauración de la misma y que el incidente sería probable que fuera un ataque eco terrorista, señalando como principales culpables a la agrupación T.I.D.O. Wave. El vídeo en cuestión es el siguiente:


Simplemente increíble.

En USA, salió en cartelera el fin de semana pasado y como se veía venir, se ha llevado la máxima recaudación, liderando tanto en taquilla como en crítica, puesto que en los grandes medios la tildan como una de las grandes favoritas a mejor película para éste 2008.

Aquí los tráilers:

Espero haber generado suficiente expectación en éstas líneas y recordad que la fecha del estreno en territorio español será el próximo día:

01/02/08

1 respuesta

  1. Leide dice:

    Vaya peliculonnn tengo muxisimas ganas de verlooo

Deja un comentario