Chikilicuatre a Eurovisión

Y con esto, por fin España se pone a la altura de Europa.
Está claro que Eurovisión es un concurso del pasado, perfecto para epocas pasadas en las que el único escaparate que teníamos para mirar hacia el extranjero era ver éste tipo de galas, donde todos los españolitos eran representados por la Sara Montiel de turno y se iba todos a una con nuestro/a representante. Pero mucho ha llovido desde ésas epocas.

Actualmente Eurovisión sigue celebrándose por el mero echo de que es así.. si dejase de celebrarse tampoco se le echaría en falta. Y es la pura verdad.
Lleva varios años en decadencia, con lo cual, los países vecinos al ver ésto apostaron por empezar a hacer cambios radicales en las participaciones y muestra de ello es que las últimas ediciones han ganado “tíos” disfrazados de monstruos, de bolas de discoteca, etc. Lo que aquí bien se conoce como “frikis”.
Creo recordar que empezó ésta oleada un personaje disfrazado de verde con el escenario repleto de animalitos y haciendo un poco el payasete. Se vió que surtió efecto y a partir de ese momento los eurovecinos empezaron a enviar a sus “frikis” de turno y celebrar el efecto que éstos causaban saliendo ganadores o en primeros puestos grácias a hacer un poco el ridículo y conseguir la simpatía del público. En cambio, aquí en nuestra España cañí, se rebanaban los sesos en busca de un candidato buen cantante y que demostrara todo su potencial para poder representar lo mejor posible a nuestras tierras. Y con ello se conseguía que los países que iban a hacer actuaciones patéticas a caso echo ganaban, y los representantes Españoles que iban a ganar quedaban patéticos.

Éste año, parece que la gente poco a poco se ha dado cuenta. Está visto que Eurovisión ha evolucionado hacía un nuevo contexto de programa, en el que lo importante es pasar un buen rato y votar al país que más simpatía haya causado, ya no es aquél programa de los años 70 donde lo que importaba era hacer una actuación estelar para ver qué canción realmente era la mejor, sin salir del contexto de seriedad que ésto conllevaba.
No significa que actualmente sea mejor o peor, simplemente ha cambiado. Aunque personalmente opino que ha tomado el rumbo que más le convenía a ésta gala pues el que llevaba quedaba ya un poco desfasado y sin probabilidades de continuar por mucho más..

A todos los “eurofans” que opinan que es un grave error que Chikilicuatre se presente, tan sólo les digo que observen detenidamente a todos los participantes de los otros países y entenderán que actualmente la mejor opción es sin duda alguna éste personaje. Ya que por ejemplo, de haber llevado a Coral, la señora puede cantar como los ángeles pero al ver como personajes disfrazados de dinosaurios o pollos hubiesen quedado por encima suya a nivel europeo, podría haberla perjudicado muchísimo más que no haber cedido su plaza a otro “friki” que no desentonará en el festival. De igual forma, éste será el primer año en el que de verdad, tanto si se gana como si se pierde, se irá con el claro propósito de hacer reír, no de competir tontamente y quedarse en la miseria del patetismo.

Esperemos que el gran “pique” se desate entre nuestro participante y éste otro:

Así pues, tras muchos años sin ver más que algún resumen o escuchar de boca de algún conocido el resultado final de la gala, seguramente veré ésta gala simplemente por el enfoque que le ha dado el representante español de éste año, que es simplemente el de entretener.

Y como se dice en éstos casos.. TODOS CON CHIKILICUATREEEE!!!! Perreeeeaa Perreeeeaa!! jeje

Vídeo de la canción representante de España:

deividz.com

1 respuesta

  1. mary dice:

    estoy totalmente de akuerdo kontigo.. ademas ke chikilikuatre es el puto amo! jajja.
    el krusaitooo

Deja un comentario