CD WARS.. Las nuevas alianzas del Blue ray

Como ya se sabe a éstas alturas, se está viviendo una dura cruzada entre dos formatos que luchan por quedarse como dominantes del mercado actual de los reproductores de alta definición. Como pasó en su época, el formato VHS salió victorioso en ésta guerra de electrónica por encima de sus dos contrincantes, los sistemas BETA y 2000. Pero actualmente el mercado está mucho mas actualizado, los consumidores están mucho mas al día en electrónica y las compañías se han de estrujar mas los sesos para hacer ver al consumidor final que su producto es el mejor para él. Es por ello, que deben buscar las mayores alianzas posibles para tener más fuerza en ésta “guerra”.
Si el HD DVD, aún siendo de menos calidad que el BlueRay empezó golpeando fuerte, pues como “cabezas pensantes”, tiene nada mas y nada menos que las compañías Microsoft y Toshiba, es por ello que la primera alianza que hicieron fue con Universal Paramount, una de las compañías mas importantes en el sector. Pero como los analistas predijeron, es ahora cuando se empieza a demostrar que el Blue Ray es el auténtico candidato a quedarse con el trono. Con Sony a la cabeza, se ha conseguido el apoyo para trabajar en exclusiva de las grandes compañías como son 20th Century Fox, Lionsgate y Walt Disney entre otras.. Y hoy se ha dado a conocer que Warner Bros, una de las principales compañías de cine y televisión del mundo, también se unirá a partir del mes de Mayo, a trabajar en exclusiva en formato Blue Ray, pues hasta ahora seguía trabajando para los dos formatos, pero según su portavoz, se ha decantado por ésta opción debido a las actuales dudas que está generando el formato HD DVD y cree que el formato BlueRay ofrecerá mas beneficios tanto para ellos como para los consumidores, pues es un formato más masivo y con más posibilidades. Es por ello que decide desvincularse definitivamente el formato HD DVD.
Con ésto, el formato de imagen y sonido en alta definición BlueRay, es a día de hoy, el más claro candidato a quedarse con el mercado. Lo que es seguro que en el transcurso de éste 2008 se acabará por identificar cuál será el auténtico vencedor en ésta “guerra” de formatos.

Deja un comentario