Capadocia: Un mundo bajo los pies.


Imagina por un instante, que haciendo arreglos en el suelo del comedor de tu casa, te encuentras un agujero que te adentra en otro mundo bajo tus pies. Nada más y nada menos que a 36 ciudades conectadas, donde se estima que habitaban la friolera de un millón doscientas mil personas.. Todo los túneles conectados unos con otros, con sistemas de ventilación, comunicación y otras muchas “tecnologías” para la época, datado hacia nada más y nada menos que 9.000 a.C. Digno de Ciencia Ficción, pero nada mas lejos de la realidad.


Se tratan de las “ciudades subterráneas” situadas en la Capadocia turca.

En 1963, durante la demolición de una casa, se encontraron con el acceso a una galería subterránea. Cuando comenzó a explorarse, se vio que se extendía por debajo de todo el pueblo y que tenía hasta ocho plantas de profundidad, es decir, era ocho veces mayor que el pueblo actual. Y a éste nuevo pueblo, lo llamaron Derinkuyu, que en turco significa pozo profundo.

Como comentaba, éstas grandes ciudades subterraneas, están dotadas de sistemas de ventilación perfectamente pensados, además de comunicación que gracias a un pequeño agujero, permitía comunicarse todas las plantas de la ciudad sin ninguna perdida de sonido. También hay que comentar que eran ciudades amuralladas, pues tenían puntos clave de acceso, que los cuales mediante puertas de piedra, dejaban herméticamente cerrado a sus habitantes de la posible incursión de un enemigo. Y si hay que pensar que hay ciudades de hasta 18 plantas de profundidad, es normal que escritores como Erich von Däniken, hayan sacado teorías miles acerca de la civilización que creó éstas complejas ciudades, desde posibles guerras interplanetarias en luchas contra extraterrestres hasta Shambalah, el mítico reino subterraneo que extiende sus tentáculos por toda Asia, o ya para los mas profundos, el orígen de el infierno, donde los demonios viven bajo nosotros.. (Para ésta última teoría, recomiendo el libro de Ciencia Ficción, “El Descenso” de Jeff Long).

Un auténtico misterio que esperemos algún día podamos resolver.


Si queréis ver un video ilustrativo sobre éste tema, creado por el equipo de Cuarto Milenio, lo adjunto a continuación.

Cuarto Milenio: Capadocia parte 1/4:

Cuarto Milenio: Capadocia parte 2/4:

Cuarto Milenio: Capadocia parte 3/4:

Cuarto Milenio: Capadocia 4/4:

4 Respuestas

  1. deividz dice:

    deividz.com

  2. mary dice:

    MUY interesante!!

  3. VulturEye dice:

    HE aqui el infierno. Casualmente justo al lado de donde se inicia el cristianismo

  1. abril 19, 2016

    […] Capadocia: Un mundo bajo los pies. – Removiendo.com. VARIEDADES: Pináculos de Capadocia. Capadocia es una región natural, situada en el centro de Turquía, que aúna aspectos geológicos, históricos y culturales de gran interés. Un volcán en erupción del monte Erciyes en 253 a.C fue el causante de la acumulación de materia volcánica que formó la Capadocia. La imágen más característica del paisaje lo forman los extraordinarios pináculos, restos de una antígua meseta formada por la lava y ceniza que sufrió una profunda erosión, hasta crear miles de conos rematados por coronas por ella. […]

Deja un comentario