Cambio climático: ¿¿frío o calor??

Difícil de explicar, en medio de todo el revuelo sobre el tema del cambio climático, nos llegan unos datos procedentes de la EOS, (el boletín de la American Geophysical Unionque), que nos dan mucho para pensar o por lo menos observar un poquito mas atento nuestro alrededor.

Se trata ni más ni menos de que aun con el problema del cambio climático y los avisos del deshiele de los polos, parece ser que éstos se han “puesto las pilas” y no se dan por vencidos tan fácilmente…


(imagenes extraídas del IUP de la Universidad de Bremen)

El año pasado, al final de nuestro verano, toda la extensión de hielo marino del Ártico, batió un récord en deshielo desde que se mide con satélites, pero a su vez, en el último invierno austral, la extensión de hielo marino en la Antártida, marcó también su record, siendo esta vez el record a la extensión máxima medida.
Es por ello que, desde hace varios meses, la suma de las extensiones de hielo del Ártico y de la Antártico, marcan una anomalía positiva, nada más y nada menos que de un millón de Km. cuadrados, con lo cual, ha alcanzado los niveles más altos registrados en los últimos 25 años.

Y en este punto es cuando uno se plantea el ¿qué pasará con el cambio climático?. Pues hasta la fecha, servidor creía que el cambio climático causaba el deshiele masivo de los polos, pero viendo éstas cifras parece que lo contradice rotundamente.. Entonces, ¿frío o calor?, más profundamente: ¿qué?…

2 Respuestas

  1. mary dice:

    Pues yo tengo otra informacion diferente

  2. deividz dice:

    Comparte esa información con nosotros! 😉

Deja un comentario