Agua de Tarragona para llenar las piscinas de Barcelona

Me parece indignante para toda la provincia de Tarragona la situación que se ha estado llevando a cabo hasta éste momento.

El famoso Trasvase de agua desde Tarragona hacia la capital catalana, Barcelona, a parte de dejar a todos los catalanes a la altura del betún, (bastante se ha luchado para el NO al trasvase a la comunidad valenciana, como para que ahora aprobar esto), a base de abrir y de paso destruir miles de hectáreas naturales, se planteó la gran idea de “pasear” por tubos el agua. La alerta de nivel II había llegado y se necesitaba urgentemente agua de donde fuera, eso si, sin esforzarse en intentar salvar los miles de litros que se pierden a diario por los conductos deteriorados de la gran urbe. Aunque no contentos con todo esto, para saciar la “sed” de Barna, también se aportaron barcos cargados de agua para la ciudad condal enviados desde el puerto de Tarragona.

Hasta aquí todo perfecto […], lo bueno ha sido ahora, con tres días de lluvias, los pantanos que abastecen el área metropolitana han alcanzado el 28,79 % y con ello, se ha podido suprimir el estado de alerta de nivel II o lo que es lo mismo, ha quedado derogada la prohibición de regar jardines y llenar piscinas. ¿Éste era el motivo real por el que se ha pedido agua?.

Todo apunta que los litros de agua que se han enviado desde Tarragona, van a servir para que en Barcelona éste verano puedan refrescarse con agua tarraconense.

Ahora, aún queda por pasar el verano entero y habrá que ver cuanta agua queda para el invierno, es decir, nadie sabe si para entonces, cuando ya no se necesite llenar las piscinas porque el sol ya no calentará tanto, se volverá a dar la alarma de nivel II y se necesite otra vez el envío de agua.
¿Será entonces cuando entren en funcionamiento ésos tubos tan bonitos?

Quedará por ver…

Deja un comentario