Adios a Pepe Rubianes

Hoy día 1 de Marzo, fallece José Rubianes Alegret.

Gran actor, el mejor “monologuísta” que he visto en mi vida y personaje único donde los haya.
Simplemente al verlo aparecer en cualquier programa de TV, era descojone asegurado por su gran verborrea ácida e irónica.
Una persona con un par de cojones bien puestos que tubo valor para hablar alto y claro de lo que quiso, sin tapujos ni hipocresías. Por ello tubo algún que otro problema, sobre todo en 2006 cuando en un programa de la TV3, se le preguntó respecto a su actitud ante la unidad de España y él sin tapujos respondió: «a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario». Ésta frase le llevo ante los tribunales por “Ultrajes a España”.. enfín.

Éste gallego afincado en Catalunya ha sido reconocido con varios premios por muchas de sus obras teatrales, tanto como actor, como por director. De igual forma ha aparecido en numerosos programas y series de Televisión.

En Abril de 2008, tubo que dejar los escenarios por el diagnóstico de un cáncer de pulmón, el cual ha sido el causante de su fallecimiento.

Personalmente, siempre me quedaré con las ganas de verlo en directo en una de sus actuaciones.

Deja un comentario