3,6 millones de españoles prefieren internet a la TV

Cada vez son más los españoles que arrinconan la TV en una esquina del mueble del comedor y pasan más horas frente a otro monitor, el del PC.
Aunque sigue siendo el medio de comunicación más seguido, Internet no para de crecer con el objetivo de desbancar a la “caja tonta”.

Según el último Estudio General de Medios, ya hay como mínimo 3.629.000 españoles dedicando más tiempo a navegar por el ciberespacio que a sentarse frente a la tele.
Y esto, solo contando la población mayor de 14 años, es decir, unos 8 millones de personas no han entrado en el estudio, lo que a bien seguro subiría bastante más la media de “navegantes”.

La televisión cada vez interesa menos, pues está generando un ciclo de descenso considerable, mientras que la red de redes crece a ritmo sostenido año tras año.

Simplemente hay que sintonizar cualquier canal de TV a la hora del día que sea y observar el poco interés que puede generar, exceptuando informativos, deportes y alguna serie / programa que se encuentren en el “late nigth”, poco se puede salvar, y aún así.. Mientras que la red de redes te brinda el tenerte informado de lo que te interesa cuando te interesa. Y sin contar que cualquier cosa que se puede emitir a través de la TV puede encontrarse en internet.

Aún así bajo mi punto de vista, la tele nunca dejará de utilizarse pues donde quedarían sino esas horas muertas frente a la pantalla alrededor de toda la familia mientras o después de comer / cenar?. Aunque personalmente lleve bastante tiempo sin sentarme ante ella, es un objeto que no puede faltar ni faltará nunca en un hogar. Pero eso el tiempo lo dirá.

2 Respuestas

  1. L’únic sector que tenien majoria eren les persones jubilades i ara cada vegada més s’apunten a apendre internet, la primera gent gran que va donar clases fa ara de profesor als que venen darrera.

    salut

    Té la mà Marias last blog post..ATELIER – RÚSSIA

  2. Don DIn! dice:

    Vaya, estoy totalmente de acuerdo.

Deja un comentario