22 Abril, Dia de la Tierra

Hoy 22 de Abril, se celebra el Día de la Tierra, jornada en la que se pretende consolidar la conciencia sobre la conservación medioambiental. mediante manifestaciones y actos divulgativos como conciertos o puntos verdes por los diferentes municipios de todo el mundo.
Y cómo no, desde el último año, se informa sobre la gravedad que representa la amenaza del cambio climático.

El año 2007 ha sido el del Nobel a la lucha contra el cambio climático. Y el día de hoy, se aprovechará para afrontar el 2008 con grandes retos:

Combatir la desertificación. La locura en el urbanismo y las infraestructuras de los transportes son el gran peligro en España. Tal es así que la ONU exigió a Madrid en Septiembre del pasado año un plan global a largo plazo, que no ha tenido constancia por la falta de financiación real.
Combatir la deforestación. En territorio español, gracias a la Ley de Patrimonio natural y biodiversidad, junto a normativos autonómicas contra los incendios, se han reducido los fuegos. Pero fuera de España, continúa inaplacable la deforestación. Sobre todo los principales puntos que ponen en máxima alerta son los relacionados con la Amazonia y Indonesia.
Favorecer la Biodiversidad. El acuerdo de la UE para conseguir frenar en 2010 la pérdida de diversidad, ha fecha de hoy no ha servido más que para hacer trabajar un poquito a los eurodiputados. Pues sigue sin cumplirse. En España, el grave peligro se encuentra en la caza furtiva de los tarzanes de turno. Sólo en 2007, 785 especies desaparecieron de la Tierra. Y sigue creciendo el número.
Exponer el tema de la energía. Aunque la energía nuclear ha vuelto, los ecologistas desconfían de ella y advierten el alto grado de radioactividad.
El cambio climático. El año 2007 fué el año del Nobel de la paz a Al Gore y los ambientalistas, en su lucha contra el cambio climático. El tema por fín es aceptado por todo el mundo, ya que el pasado año se estudió en Bali la reducción a partir de 2012, (cuando acabe Kioto), cuyos objetivos España sigue sin cumplir. Qué gran país somos!!

En Madrid, se celebra también hoy, con motivo de éste día con un concierto gratuito para ponerle banda sonora al Día de la Tierra, de la mano de National Geographic, con la actuación del grupo Calima y Macaco.
El pasado año, Macaco fué también el compositor de la canción del día con Mamá Tierra. Y este año repite, esta vez con la canción Moving.
Por otro lado, National Geographic Channel emitira 24 horas de documentales dedicados a analizar la situación actual del planeta.

Así pues esperamos pasar un día verde y que cada vez más, actuemos en favor de nuestra Mama Tierra.

deividz.com

Deja un comentario